Home » Algodoneros » Reconocen al bombero Víctor Chávez

Reconocen al bombero Víctor Chávez

06

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Víctor Chávez, el bombero con más antigüedad, y quien tiene 27 años en la corporación de Delicias fue reconocido en “El Día del Bombero”  recibiendo por parte del H. Cuerpo de Bomberos de Ciudad Delicias, a través del comandante Horacio Acosta Neri, el titular de la DSPM Miguel Chavarría y el alcalde Jaime Beltrán del Río, su respectiva placa de reconocimiento, después de disfrutar junto a sus compañeros de un desayuno en su honor que tuvo lugar en las propias instalaciones de la Zona Centro.

La placa dice: “Para nosotros es muy digno compartir con usted, con todo respeto, admiración y cariño sus 27 años de esfuerzo, dedicación y amor consagrados a la más noble de las tareas, ayudar al prójimo ante la adversidad, felicidades”.

El reconocido agradeció el gesto por parte de sus superiores y el Gobierno Municipal, señalando que para él es un orgullo haber sido distinguido con este honor.

En entrevista el homenajeado dijo que llegó al Departamento de Bomberos de Delicias por recomendación de un hermano que ya había estado aquí anteriormente.

Reconoce que a lo largo de todos esos 27 años en la corporación “ha habido de todo, y situaciones que le incomodan, y también satisfacciones.

Recuerda que le tocó un accidente a la altura de la Federal de Caminos en donde una niñita se quedó prensada debajo de una camioneta y nada se pudo hacer, ya que lamentablemente falleció. E incendios le han tocado bastantes, de pastura en los ranchos, pero en sí el trabajo ha sido variado.

Otro de los puntos que comentó el entrevistado es el relacionado a las llamadas en falso que no faltan, además de recibir bromas bastante pesaditas y otras donde como bomberos contestan, pero de allá para acá nadie contesta. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *