Home » Algodoneros » Reconocerán labor de periodistas con mayor antiguedad

Reconocerán labor de periodistas con mayor antiguedad

Presidente Mario MataDelicias.- El presidente municipal  Mario Mata Carrasco, en el día de la Libertad de Expresión,  hizo patente su felicitación hacia reporteros y los distintos medios de comunicación por esta noble labor que ejercen.

Si el trabajo de un reportero y la información de un medio, sea escrito, por radio, televisión o internet,  no sería posible que los gobiernos municipales, estatales y federales, dieran a conocer sus logros, y no se podría generar un poder de convocatoria, si no es a través de la prensa, afirmó.

El mandatario de Delicias dijo categórico que “las libertades y los derechos que tenemos los seres humanos, para mí el más importante es la libertad de expresión”.

“Yo se que la Libertad de expresión está muy relacionada con el ramo periodístico y con los medios de comunicación, pero quisiera hacerlo más extenso, la libertad de expresión es un derecho de todos los seres humanos, desde el momento de su nacimiento;  es inalienable”.

Reiteró que los habitantes de Delicias, tienen la completa libertad de expresión, porque así está garantizado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 6ª y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y el único límite que se pone es que nadie puede atentar contra el derechos de expresión de otra persona.

Comento, “estamos conscientes que se ha tratado de cuartar este derecho, pero lo importante es que la sociedad esté pendiente para que no se vuelva a repetir, propuso que entre sociedad y gobierno se haga un compromiso tácito para resolverlo, pero también convocó a la sociedad en general  a hacer  un uso razonable  e indispensable de esta libertad, porque ha costado muchos años de lucha”.

Cabe destacar que el gobierno municipal, además de preparar  una celebración en honor a los periodistas activos del municipio de Delicias, se le entregará reconocimiento a la trayectoria a los que tienen más años en el ramo periodístico y que a diario se les ve con su libreta, grabadora, micrófono, cámara de video y cámara fotográficas en mano por las calles buscando la noticia, sin importar las inclemencias del tiempo.

Los reporteros reconocidos por el Presidente Municipal, en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, por ser reporteros activos con mayor trayectoria en la ciudad de Delicias son: Jesús Jiménez Andrade, Jesús López Muñoz, Jesús José Meléndez Hermosillo, Darío Ogaz Valles, Evangelina Fuentes Sáenz, José Raúl Rivas García,  Beatriz Rivera Varela, Jesús Antonio Díaz Cázarez, Luis Martínez Durán, Manuel García Dávila, Jesús Antonio Aguirre Maldonado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *