Home » Algodoneros » Reparte presidencia 100 mil pesos a ganadores del desfile de carros alegóricos

Reparte presidencia 100 mil pesos a ganadores del desfile de carros alegóricos

3Delicias.- Fueron entregados los premios a los mejores carros alegóricos participantes en el desfile de la Fundación efectuado el domingo por la tarde en calles y avenidas del centro de la ciudad, mismo que fue presenciado por miles de familias distribuidas a lo largo de la ruta iniciada en el Santuario y finalizada en la plaza Benito Juárez.   

 Los premios fueron entregados a los directores de la Facultad de Contaduría y Administración, Eduardo Domínguez, porque dicha institución presentó un vistoso arreglo relacionado con las diversas carreras profesionales que ahí se ofrecen y se hiciera cuidando cada detalle. La FCA recibió un premio al tercer lugar por 20 mil pesos.

 El segundo lugar lo obtuvo la Universidad Nueva Vizcaya por haber presentado también un diseño elaborado a todo detalle, con talento y creatividad para representan motivos de los fundadores. El simbólico premio entregado hoy consistió en 30 mil pesos que recogió el director Gerardo López.

 El primer lugar consistente en 50 mil pesos lo recibió la directora del CETIS 87, Rocío Salcido a quien acompañaron algunos maestros de la institución. El Jurado calificador consideró que el carro alegórico realizado en conjunto por la comunidad estudiantil, fue el mejor de los presentados en la ruta del colorido y vistoso desfile encabezado por una vieja máquina de bomberos y donde marcharan escuelas de baile, clubes sociales, instituciones educativas, payasos, empresas particulares, el Gobierno y DIF Municipal, así como caballos bailadores de alta escuela, con el fin de hacer más atractivo el desfile.    

 Desfilaron también bandas de guerra de escuelas superiores y secundarias, así como la banda de Música de la FCA y de la Casa de la Cultura.

La bolsa a repartir consistió en 100 mil pesos y se hizo para motivar y alentar el involucramiento de la población en general en este tipo de eventos que hicieron del desfile mencionado un festival de altura, declaró el alcalde Jaime Beltrán del Río, al enviar un agradecimiento a los padres de familia y a las instituciones participantes porque con su aportación le dan mayor realce a este festival del 81 Aniversario.

 Valoró además el interés de los padres que salieron para presenciar la marcha en compañía de sus hijos porque de esa manera inculcan un poco de la historia y con ello el amor a su tierra. Concluyó el presidente, quien presenció el desfile junto con su familia y funcionarios de gobierno en el templete instalado en uno de los puntos del centro de la ciudad. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *