Home » Algodoneros » Reportan ausentismo en preescolar

Reportan ausentismo en preescolar

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)–

Delicias.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Delicias y la región, ha habido ausentismo de entre un 10 y 15 % en las escuelas del nivel básico (desde preescolar hasta secundarias), principalmente en preescolar, debido a la edad de los niños de ese nivel, informó el coordinador regional de educación del subsistema estatal, Carlos Miguel Lerma Sáenz, en tanto que Armando Rubio, jefe del Departamento de Servicios Regionales del Sistema Federalizado también reportó ausentismo en algunas escuelas, señalando que es responsabilidad de los padres el mandar o no a sus hijos a las escuelas, ya que los maestros tienen que estar en el salón de clases lleve, truene o relampaguee.

Lerma Sáenz mencionó que según indicaciones de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua es determinación de los padres de familia si envían o no a sus hijos a la escuela cuando el tiempo esté frío.

“Nosotros hacemos la recomendación que los abriguen bien, principalmente a los más pequeños y que cuando se bañen los niños y jóvenes que sea durante la noche anterior, para no enfermarse”, dijo el profe Mickey Lerma.

“Es a consideración de los padres si traen complicaciones de salud, ya que en este tiempo aumentan también los problemas de las vías respiratorias. Ellos deciden si los mandan”, dijo.

Mencionó Lerma Sáenz que cuando hay ausentismo por el frío le hacen la recomendación a los maestros que nivelen a los niños y jóvenes para que no se queden atrás en el aprendizaje de las asignaturas.

Por su parte el profesor Armando Rubio, jefe del Departamento de Servicios Regionales del Sistema Federalizado también reportó ausentismo en algunas escuelas, principalmente en preescolar y primarias.

Dijo que las indicaciones que él ha dado al personal docente (maestros) es que siempre hay que estar en las escuelas llueva, truene o relampaguee, pero son los padres de familia los que deciden si mandan o no a sus hijos cuando el tiempo esté frío, y ya los padres saben cuando las condiciones no son las propicias.

Destacó que el ausentismo generalmente se ha dado en el medio rural, pero no se ha dado en un grado extremo.

De los calentones dijo que ya está la petición hecha ante las autoridades correspondientes, reconociendo que si faltan en algunas escuelas, por lo que están a la espera de una respuesta favorable.

Aprovechando la entrevista dijo que les recuerda a los padres de familia que hay que ir temprano a recoger a sus hijos a la hora de salida de sus respectivas escuelas.

jesusaguirre25@hotmail.com

DSC05208

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *