Home » Algodoneros » Se coronan Indias de Juárez en basquetbol

Se coronan Indias de Juárez en basquetbol

Indias Guerreras campeonas 2017

*Las delicienses prometieron el título a inicios de temporada, pero no pudieron

*El quinto y definitivo juego se disputó en el gimnasio de deporte adaptado del Parque Central Oriente, que lució lleno.

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO—

Cd. Juárez, Chih.– Una vez más las Pioneras de Delicias jugaron como nunca y perdieron como siempre al caer de nueva cuenta en una final de la Liga Estatal de Basquetbol por 73-59 frente a las Indias Guerreras de Ciudad Juárez que dominaron de cabo a rabo el encuentro disputado en el gimnasio de deporte adaptado del Parque Central Oriente.

Las fronterizas, dirigidas por Rosario Valadez, hicieron valer la casa y mantuvieron a raya a sus rivales, dominando todos los periodos, pese a que las dirigidas por Jaime Bermúdez metieron el acelerador a fondo.

Las juarenses, que tuvieron en Lupita García como jugadora más valiosa, ganaron el primer periodo por apretada pizarra de 17-16 y para el segundo cuarto lograron ampliar aún más su ventaja, al encestar 16 puntos contra 6 de Pioneritas, yéndose al descanso de medio tiempo con la pizarra 33-22.

Tras la charla de medio tiempo Jaime Bermúdez hizo algunos ajustes en busca de recuperar el terreno perdido, logrando empatar en cuanto a anotaciones 17 a 17, pero ya la ventaja la tenían las fronterizas, que al final del tercer periodo estaban arriba 50 a 39.

Con rompimientos rápidos las fronterizas lograron meter 23 puntos en la canasta contra 20 de las delicienses, para que el juego terminara 73-59 y las Inditas Guerreras, con gran actuación de Lupita García, vencieran por amplia ventaja a Pioneras.

Las delicienses  un año más se quedan en la orilla, considerando un sector de la afición como fracaso, dado que se prometió el título desde la misma presentación del equipo a inicios de temporada y un año más se quedan con las ganas a pesar de contar con una nómina cara, quizá la mas cara de la liga.

Al final del encuentro el festejo no se hizo esperar y las Inditas Guerreras levantaron su trofeo de campeonas para posar para las cámaras, mientras que Pioneras, que dieron pelea, pero no les alcanzó, tuvieron que conformarse una vez más con el subcampeonato.

Cabe mencionarse que el año pasado se perdió también la final frente a Solecitas de Ojinaga, que este año no participaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *