Home » Delicias » Se coronan las Soles de Ojinaga ante Pioneras

Se coronan las Soles de Ojinaga ante Pioneras

Soles de Ojinaga Campeonas 2016 Liga Estatal FemenilPor Jesús C. Aguirre Maldonado—

Ojinaga Chih.- Pioneras de Delicias no pudieron contra las Solecitas de Ojinaga y cayeron de visita por 63-57 en el quinto y definitivo juego de la Gran Final de la Liga Estatal de Básquetbol Femenil, disputado en el Poliforo Ojinaga, para que la serie final termine 3-2 para el conjunto fronterizo que de esta manera se ciñó la corona y se hizo acreedor al reconocimiento de la mejor jugadora de la temporada.

Dos camiones con porra, patrocinados por Leche Zaragoza, salieron desde Delicias para estar presentes en el Poliforo Ojinaga y apoyar a Pioneras, pero el tiempo no les alcanzó en un juego donde las Solecitas dominaron de cabo a rabo, para terminar una temporada en que solo un juego (contra Pioneras y en playoffs) perdieron.

El viaje les salió totalmente gratis a los aficionados, en premio por el apoyo a Pioneras durante la que fue su primera temporada en que llegaron hasta el último juego.

Tal y como se esperaba, el juego lució bastante disputado desde el silbatazo inicial.

Pioneras de Delicias en el primer cuarto acercó 7-5 favor Ojinaga y con 2:50 minutos por jugar de este primer periodo estaban 13-8 a favor de las ahora campeonas.

El marcador indicaba Solecitas 22 Pioneras 19 al iniciar el segundo cuarto. Pioneras luchaba tratando de acercarse y al medio tiempo Soles ya estaba arriba cinco puntos (35-30).

Solecitas apretaron a la ofensiva apoyados por su porra que casi llenó el Poliforo Ojinaga logrando despegarse diez puntos (57-47).

Luego se adelantaron un poco más 43-30, desperdiciando Pioneras por momentos tiempo valioso.

Quince puntos arriba logró de ventaja Solecitas sobre Pioneras al final del tercer periodo.

Para el cuarto y definitivo periodo Pioneras apretó en la marca y logró acortar distancias acercando a 12 (59-47) y a lo más que logró estar fue a 63-57, como finalmente quedó el partido que le dio la corona a las fronterizas.

Al final del encuentro se dio el festejo al centro de la duela por parte de las ahora campeonas para que minutos más tarde se procediera a premiar a lo mejor de la temporada por parte del presidente de la liga, Antonio Asiáin Ruiz. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *