Home » Algodoneros » Se declara ganador Abraham Montes

Se declara ganador Abraham Montes

Abraham Miontes—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y fotos)—

Delicias.- El candidato a diputado federal por el V Distrito Electoral del Estado de Chihuahua, Abraham Montes Alvarado, con una ventaja del 14 % luego del conteo en las primeras casillas y de señalar el dirigente de su partido Enrique Díaz Valverde esa ventaja del 14 % en tendencia nacional para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que se sentía virtual ganador, pues la ventaja era definitiva.

Montes Alvarado arribó al Comite Directivo Municipal del PRI en Delicias a eso de las 7:20 pm y fue recibido con aplausos y abrazos por parte de la bancada priista que ya lo esperaba a las puertas de acceso.

Enfundado en una camisa roja y pantalón de mezclilla azul, las felicitaciones no se hicieron esperar para el candidato, quien correspondía con una sonrisa a las muestras de afecto.

Acto seguido ya se tenia lista una mesa y varias sillas en las oficinas del partido para la rueda de prensa donde el presidente del CDM del PRI Enrique Díaz Valverde, alrededor de las 19:30 horas dio a conocer las tendencias que favorecían al tricolor, señalando:

“Hace aproximadamente hora y media que terminaron las elecciones A las 18:00 horas concluyo la jornada electoral, de acuerdo a la normatividad electoral y el propósito de haberlos convocado y de haberlos invitado es comentarles algunos datos que tenemos en el sentido de que las tendencias y los números de acuerdo a las proyecciones internas del partido y los sondeos de opinión son favorables para lo que corresponde al Quinto Distrito Electoral”.

“Quiero decir que tenemos números favorables a lo que respecta a la candidatura a la presidencia de la republica, a las candidaturas al senado y por supuesto a la diputación federal la formula encabezada por el ingeniero Abraham Montes y su suplente Jesus Aguilar Bueno”.

“Quiero comentarles que de acuerdo a esos números, que obviamente son preliminares, estamos hablando de una diferencia del 14 por ciento, que obviamente con los resultados de algunas casillas se corrobora, en el area de Julimes, en el area de Camargo, el algunas de aquí de Delicias y mas tarde estarán fluyendo las cifras oficiales que esperemos corroboren esta tendencia de la cual estamos seguros seguirá”, dijo el presidente del PRI local.

Destaco el presidente del PRI que estos que se hicieron son muestreos que tienen una metodología científica y que van coincidiendo con los resultados que van recibiendo y por eso de una manera pronta y atendiendo la expectativa de la ciudadanía es que se dieron los resultados que ellos como partido tienen.

Puntualizo que a lo mejor el conteo seria algo lento ya que se deben de contabilizar tres elecciones y son tres boletas estimándose que a eso de las 9:30 pm de ayer tendrían los datos mas fidedignos de acuerdo al PREP.

Por su parte Abraham Montes candidato a diputado dijo sentirse muy satisfecho y muy contento por la participacion de la gente en este distrito.

“Creo que se hizo uso de una libertad, de un derecho de igualdad y de democracia. Excelente la participacion ciudadana donde no hemos encontrado algún elemento que pueda manchar la elección”.

Subrayo Montes que cree que fue un proceso llevado muy en paz y de acuerdo al conteo que se hace a nivel nacional de distrito por distrito hay una coincidencia absoluta con los datos que esta proporcionando el presidente del partido, además de los procesos de conteo que se siguen a nivel estatal y que también hay coincidencia con los resultados a nivel estatal y que se hace aqui

A nivel distrital.

“Asi pues tenemos tres fuentes de información con una coincidencia y estamos pasando la información con el contenido mas bajo y estamos hablando de diferencia de mas de cien votos en algunas casillas y que la ciudadanía ya vaya sabiendo quien va a ser su próximo diputado federal”

Montes destaco que con esta victoria seria un paso muy importante para recuperar la presidencia municipal de Delicias.

A pregunta de un medio de comunicación Montes dijo sentirse algo cansado, no preocupado, porque eso si, siente un gran compromiso y responsabilidad con la sociedad.

Tras declararse ganador y con una ventaja que si es casi definitiva, arribo el mariachi entonando el corrido de Chihuahua, Hermoso Cariño y el rey, para luego a eso de las 8:20 trasladarse al vecino municipio de Meoqui, donde estuvo en el CDM del PRI en aquella localidad.

Antes de su partida a Meoqui, y luego de que se le pregunto si iba a cantar alguna canción en son de broma señalo que andaba cansado, además de que su casa disquera se lo prohibió, desatando la risa de los medios.

“Lo que vamos a cantar es una gran victoria y la gran participación que tuvo la gente: La gran ganadora es la ciudadanía con un proceso y voy a cumplir los compromisos que hice. Primeramente tendran un diputado que será diputado con una diputación que estará al servicio de la gente, será propiedad de la gente. Ese es el compromiso mas grande que yo hice. Y la única manera de hacer esto realidad es que la diputación sea de y para la gente”, sostuvo Montes.

Para finalizar menciono que esta es una victoria de la gente y donde el trabajo lo hizo muchísima gente que no usaba camisa roja, pero este es el trabajo de un gran equipo en donde, insisto, el gran ganador es la sociedad 

jesusaguirre25@hotmail.comCrsitobal Garcia, con el candidatoAbundaron las felicitacionesFelicitaciones al virtual ganadorrueda de prensaMariachi para ambientar la veladaAbraham Montes es recibido con aplausos en el CDM del PRI en Delicias

One Response to Se declara ganador Abraham Montes

  1. inosente

    July 9, 2012 at 1:31 am

    bola de rateros, solo buscan fregar al pais….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *