Home » Algodoneros » Se gradúan 200 niños del Programa ADN

Se gradúan 200 niños del Programa ADN

 10

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- Este martes 23 de junio en punto de las 7 de la tarde se realizará en el Teatro de la Ciudad la graduación de 200 niños de diversas escuelas del Programa ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños), informó Enrique Valenzuela, director del Fondo del Empresariado Chihuahuense (Fechac) en Delicias.

Valenzuela dijo que es la graduación o la última demostración de este programa, que constó de tres en el presente año.

Se les enseñó a bailar, con una mejor coreografía, niños que aprendieron a tocar un instrumento musical, también hubo grandes avances en quienes practicaron artes marciales y son grandes los beneficios.

Son alrededor de 200 niños de cuarto hasta sexto año de primaria los que terminan su preparación, por lo que invitan a la ciudadanía a ver los avances.

ADN EN MEOQUI

Sobre la implementación del Programa ADN en la vecina población de Meoqui, Valenzuela dijo que la verdad están buscando abrir una escuela de ADN en este municipio, que se vendría a sumar a las cinco que ya se tienen en Delicias y están ultimando detalles para completar el monto requerido para operar, ya que cada una les toca alrededor de 570 mil pesos, una cantidad bastante fuerte, pero que bien vale la pena por los beneficios.

Están ya por completar el monto requerido, dijo Valenzuela, quien agregó que en los programas de ADN se están trabajando con Julimes y otros municipios para tratar de llegar a más niños. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *