Home » Delicias » Se pone CIAD Delicias al servicio de empresarios y productores

Se pone CIAD Delicias al servicio de empresarios y productores

CIAD DELICIAS 1

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.– El coordinador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) Delicias y Cuauhtémoc, David Sepúlveda, dio a conocer a productores regionales asistentes a la reunión que tuvo verificativo en Desarrollo Económico  y en entrevista con este medio que el centro, con 15 años de presencia aquí en Delicias, cuenta con un amplio grupo de expertos e investigadores quienes se especializan en el estudio de los alimentos, desde la producción primaria en el campo, hasta su transformación, almacenamiento y consumo, poniéndolos a su disposición para que tengan mejores características en sus productos.

Sepúlveda dijo que el CIAD trabaja en tres ejes que es la investigación, la docencia y la vinculación y en cuestiones que tiene que ver con la producción de alimentos.

Trabajan en apoyar a los empresarios de la región y a los productores primarios para que consigan mejores productos, y también para que puedan ponerle valor agregado a los productos primarios.

En la reunión que tuvieron con los productores ayer viernes dijo que el objetivo fue invitarlos a que conocieran cuáles son las actividades que realiza el CIAD y de qué manera pueden beneficiarse, y cómo pueden mejorar sus productos.

El lugar en Desarrollo Económico lució lleno de productores y empresarios de la región.

La mecánica para ingresar es que el CIAD es un organismo público, que pertenece al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y simplemente deben acercarse de manera personal para poderles atender y ver cuáles son sus necesidades.

Destacó que no tiene ningún costo y aprovechó para invitar a todas las personas que se dedican a una actividad relacionada con la producción, para que se acerquen y conozcan las actividades que realiza el CIAD para ver de qué manera pueden ayudarles.

Dijo que se basan también en la Norma Oficial Mexicana (NOM) y trabajan de la mano con diferentes dependencias y que quienes producen cumplan con las normas.

Al hablar de los logros del CIAD en estos 15 años de presencia en Delicias dijo el entrevistado que han colaborado con diferentes empresas que han logrado colocar sus productos en los Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

“Tenemos también productores que han logrado cumplir con las normas, elegidas por la Unión Europea para exportación. Y hemos trabajado con diferentes productores”, culminó David Sepúlveda, destacando que han trabajado con productores de nuez, chile, tomate, maíz, frijol, cebolla y en todos los casos lo que se busca es darle valor agregado y el cumplimiento de las normas de inocuidad y calidad para poder acceder a mercados nacionales y extranjeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *