Home » Algodoneros » Se preparan delicienses para la tradicional rosca de reyes

Se preparan delicienses para la tradicional rosca de reyes

la-rosca_432_300 Hoy 6 de enero se celebra el Día de Los Reyes Magos, por lo que cientos de personas realizan largas filas en diferentes panaderías  para adquirir las tradicionales roscas encontradas en distintos precios y tamaños.

“La más chica es la que se vende más y cuesta 130 pesos, la mediana 170 y la grande 200. No se ha perdido la tradición pero la venta ya no es igual que antes, me acuerdo que hacían unas colotas pero ahora hay mucha competencia”, dijo una vendedora

Por su parte, Ramón Arturo Vargas, cocinero, explicó que el proceso de elaboración de la Rosca de Reyes consiste en colocar tres sacos de harina, ocho kilos de mantequilla y 20 de azúcar en una máquina especial donde se mezclan durante 20 minutos.

“Ya que se tiene la mezcla se amasa con agua y se hacen las formas de las roscas, le ponen el citrón que son los pedazos de frutas, luego se le unta una combinación de manteca, azúcar y espaura que llamamos bigote y ya que está lista, se mete al horno y se coce”, explicó el panadero.

Añadió que una vez que las roscas están cocidas pasan a fermentarse por aproximadamente una hora en un cuarto caliente, después se colocan en un horno por 30 minutos y para finalizar se enfrían para ser consumidas. Existen diferentes tamaños y tipos de roscas como la chica, mediana, grande; aunque también las hay en forma de herradura y monumentales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *