Home » Algodoneros » Se quejan por falta de pago de ‘Oportunidades’

Se quejan por falta de pago de ‘Oportunidades’

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Una familia de jornaleros agrícolas, originaria de Ometepec, Guerrero, comandada por el señor Cresencio López Basilio acudió a Bomberos del Centro en busca de un apoyo para comer, ya que el pago de 800 pesos del programa “Oportunidades”, que debería de haber llegado este miércoles 25 de septiembre, no llegó, según les dijeron en Banamex, motivo por el cual se hallan desesperados y preguntándose ¿cuándo llega?

Cuatro miembros de la familia acudieron a la Central de Bomberos y de ahí fueron enviados a Protección Civil, pero tomaron otro camión que no era el de su destino y al parecer se perdieron, porque casi al cierre de la oficina aún no llegaban, dijo Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil y Bomberos de Delicias.

El señor Cresencio López Basilio, jefe de la familia, acompañado por su esposa María Paulina de la Cruz y dos de sus hijos, dijo que ya tiene 16 años consecutivos viniendo a Delicias a trabajar, ya que en su pueblo hay mucha pobreza y no hay trabajo.

Destacó que llegó a esta ciudad desde el pasado 15 de mayo, pero no tienen para comer pues no tienen trabajo en estos momentos y las rentas están muy caras, ya que ellos viven en la colonia Campesina.

“No ha llegado la ayuda al banco y no tenemos trabajo, por eso queremos saber para cuando podremos contar con ese dinero”, dijo don Cresencio, mencionando que toda su familia anda acá y lamentando la situación que están viviendo sus paisanos en el estado de Guerrero que fue azotado por “Manuel” e “Ingrid”. jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *