Home » Algodoneros » Se renuevan las Adelitas de la Uach

Se renuevan las Adelitas de la Uach

basquet..Por Jesús C. Aguirre Maldonado __________________

Varias jovencitas de la región Centro-Sur del estado de Chihuahua, entre las que se encuentran de los municipios de Delicias, Saucillo y Camargo, defienden los colores del equipo de baloncesto femenil Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, todas ellas con el objetivo en sus mentes de quedarse en el grupo definitivo.

Las jóvenes, quienes coincidieron en sentirse muy a gusto con su nuevo entrenador, Oscar “El Mudo” Aguilar, señalaron que se encuentran con muchas ganas de trabajar, a pesar de lo duro de los entrenamientos y a que el grupo de aspirantes es demasiado grande, al grado de tener dos equipos.

“Esperamos quedarnos en el grupo definitivo y defender con todo los colores de nuestra querida Universidad”, señalaron.

Las jugadoras son las delicienses Paulina Guerrero, de posición poste y quien va por su segundo año con el equipo; Yareni Aguilar, novata y movedora del equipo y Ivana Gutiérrez, también novata  y de posición ala.

Las otras dos jovencitas de la región son Alejandra Urrutia, novata de Saucillo, quien se desempeña como ala y la también novata Selene Mendoza, de Camargo y posición poste.

La mayoría son nuevas en el equipo y saben lo que significa el solo nombre de Adelitas por lo que esperan defenderlo con todo en las competencias en las que participan, como el actual torneo de la CINABE en el que acaban de ganar de gira a Zacatecas y Durango y este fin de semana visitaran a las Inditas de la UACJ, que dirige la laureada Silvia Gutiérrez Lugo.

jesusaguirre25@hotmail.com 100_1851

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *