Home » Delicias » Se reunió gobernador en Meoqui, con diversos sectores

Se reunió gobernador en Meoqui, con diversos sectores

SAM_3210

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

CD. MEOQUI, Chih.- En la comida que tuvo este martes en el restaurante “Tarahumara”, del área de El Vado, con diversos líderes de diferentes  sectores de la Región, el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, escuchó sus peticiones y propuestas comprometiéndose a hacer crecer este municipio, mencionando que “estamos en el momento adecuado y en una época conveniente para el desarrollo económico”.

Reconoció el primer mandatario de la entidad la necesidad de crecimiento en infraestructura y servicios básicos y por ello el Gobierno del Estado trazará las bases en cuanto a planeación a mediano y largo plazo, orientado al crecimiento correcto.

Y con esa planeación ver cual es la vocación productiva y la potencialidad, ya que hay varias ciudades de la entidad que han agregado otras cosas y que sean organismos que puedan trascender hacia otras administraciones.

Reconoció que con el desarrollo industrial que se avecina con la planta cervecera Heineken también habrá mayor necesidad de vivienda y salud y eso es lo que más va a requerir de inversión, esos rubros.

Mencionó que en la misma época de transición vio el tema de la cervecería el 15 de octubre por la mañana y se entrevistó con directivos de Heineken y se tocó no solo el tema del empleo directo o indirecto y él tocó el tema de vivienda y salud de calidad.

Mencionó aportarle a los empresarios y para ello hay que estar preparados, pues ya está una fábrica de envases de vidrio y por ello habrá estrategias conjuntas.

“Ver los retos que tenemos que resolver, empezando con la contaminación del río y en eso estamos trabajando con la Junta Central de Aguas y Saneamiento, pues ya estamos con un plan”, dijo Corral Jurado.

Agregó: “Tenemos que hacer un grupo de trabajo para atender toda la problemática, ver la estructura vial, un programa de pavimentación y mejorar toda la infraestructura vial, además de casi 6 millones de pesos en pavimentación, con ingreso federal”.

De la inversión para el municipio destacó Corral Jurado que será superior as los 20 millones de pesos, pues están haciendo un verdadero esfuerzo para reactivar obras y le invertiremos más de un millón de pesos al Centro de Salud.

“Yo creo que este es el camino e iremos a diversas comunidades para rehabilitar el tema de salud y en diversos sectores productivos mejorar todos los sistemas de comercialización”.

Resaltó Corral que el Estado de Chihuahua no puede usar el agua de la manera que lo hace.

VAMOS A APOYAR A LOS PRODUCTORES: CORRAL

Aseguró el Gobernador del Estado que va a apoyar a los productores y toda su apuesta será enfocada a la tecnificación del campo chihuahuense, pues “esta región necesita de eso”.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *