Home » Algodoneros » Se va de Camargo relleno sanitario intermunicipal a Jiménez

Se va de Camargo relleno sanitario intermunicipal a Jiménez

JIMENEZ-JOSE-ABES-PRESIDENTE-MUNICIPALJiménez Chih.- Construirán el relleno sanitario intermunicipal en este Municipio. La inversión será por más de 130 millones de pesos; esperan esté en funcionamiento en un año. Cabildo ya aprobó dar en comodato a la empresa, el terreno para su construcción.

Después de que en un inicio se había hablado de la construcción del relleno sanitario en la ciudad de Camargo; después se dijo que sería en las mediaciones de los municipios de Jiménez y Camargo, a final de cuentas se anuncia que la construcción será en Jiménez.

Así lo dio a conocer el alcalde, Contador Público José Abes, quien después de tener una reunión con los Presidentes Municipales que integran la región sur del estado.

y que serán quienes depositen los desechos en dicho relleno sanitario, así como con el organismo descentralizado, se llegó a la conclusión de que se construiría en Jiménez.

Es una inversión de 130 millones de pesos aproximadamente, esto por la tecnología que se aplica en la construcción de un Relleno Sanitario, traerá muchos beneficios a la localidad, además de que se generarán empleos, los cuales se compartirán con el municipio de Camargo y sobre todo, tener un Relleno Sanitario coloca a la ciudad en una muy buena posición, refirió el Presidente José Abes.

En reunión de Cabildo aprobaron dar en comodato a la empresa que realizará el Relleno Sanitario, un espacio de 33 hectáreas, ubicadas en la carretera que dirige a la ciudad de Parral, donde actualmente existe un tiradero a cielo abierto por parte del Municipio.

“Se tienen que hacer todas las gestiones, pero al paso de un año estaremos ya dando el inicio de esta tan importante obra, en la cual no sólo el Municipio de Jiménez se ve beneficiado, sino también Coronado, Valle de Allende, López, Camargo y San Francisco de Conchos, finalizó el alcalde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *