Home » Algodoneros » Será Delicias sede de encuentro de policías

Será Delicias sede de encuentro de policías

 

Delicias.- El coordinador de la Fiscalía para el Combate del robo y fraude al sector Agropecuario, Edgar Torres, confirmó que el Complejo de Seguridad Pública Municipal será sede el lunes próximo de la reunión de directores de seguridad pública municipal de los 8 municipios de la región centro sur, con el fin de reactivar la Policía Intermunicipal Rural.
Para efectos de coordinarse y e ir contra de los índices que se les está dando en algunos municipios de la región sobre hechos violentos para el robo de implementos y maquinaria agrícola en los ranchos.
Dijo que es urgente reanudar esfuerzos para poder arrancar con una serie de operativos por brechas y caminos rurales para disuadir este tipo de ilícitos que transgreden al patrimonio de los agricultores de la región.
Aclaro que no se trata de ver, donde más o donde menos se presenta este problema, aún cuando en unos municipios se les agudiza, y en otros apenas comienza y en otros no hay reportes. La finalidad es coordinarse para actuar ya.
Afirmó el licenciado Edgar Torres, que los casos de robo de implementos y maquinaría agrícola en forma violenta aun no es alarmante, pero se trata que el índice no se eleve, y la situación se habrá de analizar por municipio con cada director de seguridad pública municipal.
El teniente coronel, Manuel Hernández Pérez, será quien haga el recibimiento de los jefes policiacos, aun cuando este municipio es el más tranquilo de la región, por instrucciones del presidente municipal Mario Mata, se colaborara en los operativos en beneficio de los productores de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *