Home » Algodoneros » Será Delicias sede de encuentro nacional de alcaldes panistas

Será Delicias sede de encuentro nacional de alcaldes panistas

Delicias.- El presidente municipal Mario Mata Carrasco, dio a conocer que los días 23 y 24 de agosto del presente año, Delicias será sede del encuentro nacional de alcaldes panistas, vienen a intercambiar experiencias de gestión y trabajo, y a conocer los programas sobre seguridad y desarrollo social que  exitosamente implementa su gobierno en el municipio.

Va a estar presente el mandatario estatal, César Duarte Jáquez, el día 24 de agosto a las 16:00 horas.  Así lo confirma también el director de Enlace Gubernamental y Relaciones Públicas Miguel Ángel Abundis Ortiz, quien precisó que los munícipes de todo el país, vienen a platicar sobre temas de seguridad y de políticas públicas.

Al ser el presidente municipal de Delicias, Mario Mata Carrasco, Secretario Nacional de la Asociación Nacional de Alcalde , será quien les dé la bienvenida, y los trabajos serán encabezados por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, actual presidente de la ANAC.

Los alrededor de 100 presidentes municipales, son miembros  de la Asociación Nacional  de Alcaldes Panistas, y el punto de su reunión será el Hotel Casa Grande, el primer día a las 16:00 horas, participarán en un seminario abierto también para directores de seguridad pública y Comandantes ya que abordara el rubro de seguridad

El segundo día, será de una extensa jornada porque los trabajos comenzarán a las 9:00 horas para concluir a las 20:00 horas. Los temas a abordar son: políticas públicas y gestión de programas.

 Los alcaldes escogieron Delicias como sede, atraídos por el gran impacto que están teniendo los programas sociales que implemento el presidente Mario Mata Carrasco, como  el cambio de alumbrado público con lámparas LED´s, que está generando un gran ahorro económico al municipio, que le permite recuperar la inversión y crear un fondo de pensiones a personal de seguridad pública,  lo que ha causado expectación al grado de que varios municipios y estados del país ya lo están implementando y otros lo vienen a conocer para llevarse el proyecto.

Vienen también a conocer las bondades de programas sociales, como  el transporte gratuito, infraestructura y equipamiento de escuelas, becas y apoyo educativo a las inscripciones, rescate de espacios públicos, obras de pavimentación, entre otros, los cuales están siendo ya copiados en otras partes del país.

El químico Abundis  Ortíz, informó luego de la clausura de los trabajos, se contempló el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH), para ofrecerles una cena y conozcan este atractivo turístico con que cuenta Delicias

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *