Home » Delicias » Siguen sin respetar el escalafón a los trabajadores sindicalizados

Siguen sin respetar el escalafón a los trabajadores sindicalizados

* Se habla de componer lo que ellos mismos han descompuesto durante mucho tiempo, es decir el escalafón no lo han respetado, dijo Roque Soltero

* Buscará Sindicato lo nuevo, lo que hable de una nueva prestación

 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO—-

Delicias, Chih.–  “Hay una serie de solicitudes, que es un número amplio en cuanto a los escalafones de trabajo y quizá en ese sentido por lo que declara el licenciado Manuel Villanueva, estén ellos enfocados en esa buena disposición que nos han mostrado para emparejar o para componer lo que ellos mismos han descompuesto durante mucho tiempo, es decir el escalafón no lo han respetado”, dijo el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE) José Roque Soltero Rodríguez.

Lo anterior en base a las negociaciones que realizan ambas partes sobre la situación del Contrato Colectivo de Trabajo, ya que como es sabido el SUTSEMUDE tiene un emplazamiento a huelga para el viernes 1 de diciembre y de no llegar a un acuerdo pudiera estallar la huelga.

Ante esta situación, el líder sindical señala que “cuando algunos trabajadores ascienden, los ascienden escalafonariamente, pero no les retribuyen su sueldo como debe retribuírseles, entonces creo esa es la buena disposición que ellos (Gobierno Municipal) hacen suponer que van a dar”.

Agregó Soltero Rodríguez que aquí lo que consideran es que esa no es ninguna negociación. La negociación nueva es precisamente lo nuevo, lo que vayan a ver nuevo pero en si en el incumplimiento de todo lo que comentó tienen que componerlo, ya que es una obligación por ley de lo que tienen que hacer.

Subrayó que “eso no nos lo van a dar como un logro, como una dádiva o logro de nosotros. Eso es lo que tienen los trabajadores ya ganado, ya que no nos van a dar absolutamente nada, Es algo que les corresponde a los trabajadores, respecto al tabulador de salarios que existe”.

Por eso dijo Soltero Rodríguez que entonces están pensando terminar con el sindicalismo. “Ese es el chiste del sindicalismo…de buscar mejoras para los trabajadores y cuando alguien no busca mejoras para los trabajadores, pues entonces no se está buscando ningún beneficio para ellos”.

BUSCARÁ SUTSEMUDE LO NUEVO

Entonces van a enfocarse como sindicato a buscar lo nuevo, lo que hable de una nueva prestación, ya que esas prestaciones no son nuevas. Son prestaciones perdidas, provocadas por un abuso del patrón, es decir provocando en ese sentido las manifestaciones, provocando los amparos, provocando los procedimientos a huelga.

Destacó el líder sindical que aquí el le pediría a la autoridad que se enfoquen a un respeto real plasmado en las leyes, ya que ellos como funcionarios, como autoridades electas le den ese respeto a la ciudadanía, ya que al fin trabajadores y no trabajadores son ciudadanos.

“Antes de ser trabajadores fuimos ciudadanos, entonces que les den ese respeto a las leyes, porque las leyes ni ellos ni las hicieron los trabajadores. Hay unas leyes que tienen que respetarse y lo que yo les pediría es que le den el respeto al sindicalismo”, dijo Soltero Rodríguez.

Aseguró que todo individuo pertenece a un organismo sindical, y solo lo que están pidiendo es que les den ese respeto. provocando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *