Home » Delicias » Sin solución problema lechero, siguen tomadas las vías del tren

Sin solución problema lechero, siguen tomadas las vías del tren

Delicias, Chih.– Tras días de bloqueo en las vías del tren, productores lecheros mantendrán el plantón dado que no hubo respuesta por parte de Sagarpa, Liconsa y SEDESOL, asímismo, se solidarizarán con los productores de frijol ayudándolos a vender esta leguminosa.

Andrés Valles Valles, uno de los líderes del movimiento, comentó que hasta las 15:00 horas de ayer domingo no habían recibido la respuesta prometida por los funcionarios federales en cuanto a la demanda de incrementar el precio de compra de la leche a ocho pesos el litro pese a que ya se cumplió el plazo fijado el día de ayer domingo.

Valles puntualizó que no aclararon con los funcionarios de las dependencias federales si serían 48 horas hábiles o inhábiles, por lo que el diálogo podría darse ya este lunes. Sin embargo, permanece la incertidumbre entre los productores y la lucha continuará por tiempo indefinido.

Agregó que mientras llega la respuesta del Gobierno Federal ellos se dedicarán a vender frijol en el cruce del tren, como una forma de solidarizarse con los productores del grano que también enfrentan problemas de comercialización

REPORTERO:  EDITOR 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *