Home » Delicias » Solicitan mejores condiciones e infraestructura para Meoqui

Solicitan mejores condiciones e infraestructura para Meoqui

 sam_1919

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- El alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía y el diputado local meoquense y exalcalde, Jesús Villarreal Macías, solicitaron durante la Sesión Solemne del Congreso del Estado, a la que asistieron 28 de los 31 diputados, y fue en honor al Cincuentenario de ser declarada la antigua Villa Pedro Meoqui como ciudad, mejores condiciones e infraestructura, principalmente en el área de salud.

Villarreal Macías dijo que hace falta en esta ciudad, que está cumpliendo 50 años de haber sido declarada como tal y 307 de su fundación, una mejor infraestructura de salud.

“Meoqui requere de una mayor capacidad hospitalaria, como la de las ciudades circunvecinas, ya que no es posible que las mujeres meoquenses tengan que ir a dar a luz a otras ciudades como Delicias, por ejemplo.

Se pronunció porque la ganadería y agricultura de esta región progresen y se tenga un sector fuerte, ya que no es posible que estando en una zona privilegiada estén en esas condiciones.

También se pronunció en tribuna para que termine de una vez por todas la contaminación del río San Pedro e invitó a sumarse a todo mundo, como el Gobierno, agricultores e intelectuales.

Pérez Pavía recordó que hace unos años, el 23 de junio del 2012 un medio nacional catalogó a Meoqui, a raíz de la violencia que se desató, como “El Centro del Infierno”, lo que les dolió mucho, pero hoy en día Meoqui se levanta y está de pie.

LA SALUD ES PRIORIDAD: CORRAL

Por su parte el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en su mensaje dijo que el estado está en quiebra, con un déficit de más de 4 mil millones de pesos y también ha señalado que ese déficit lo van a salvar con ajustes que signifiquen ahorros y ante la posible bursatilización la obra de infraestructura de salud tiene prioridad.

Mencionó que las prioridades serán salud, educción y vivienda en las zonas marginadas.

Subrayó Corral Jurado que “sin salud no se puede ejercer ningún otro derecho humano” y por ello se le pondrá especial énfasis.

En el caso de las plantas tratadoras de aguas, dijo que ya se tiene un crédito  de 250 millones de pesos de Banobras para iniciar con los trabajos de construcción de dichas plantas en el 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *