Home » Algodoneros » Son Tragones Anónimos grupo de Autoayuda

Son Tragones Anónimos grupo de Autoayuda

6

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Tragones Anónimos de Delicias cuenta con cuatro años de vida en esta ciudad y unos 20 socios, pero no se cobran cuotas, ya que son un grupo de autoayuda que llevan dieta y mejoran la ansiedad y manera de comer reduciendo el peso y mejorando la autoestima, dijo Sonia, quien está al frente del grupo que se ubica desde hace dos años en la calle 6ª. Poniente No. 1005, casi esquiva con la avenida 10ª (pues antes estaban por el Sector Norte, muy cerca del templo san Antonio).

Sonia menciona que existen estos grupos en toda la República Mexicana y en el estado de Chihuahua los hay en Chihuahua capital, en Juárez, Saucillo y este en Delicias, que es el único.

“Inicié yo”, dice Sonia, quien no proporciona su apellido por política del grupo, pero para empezar tuve que ir a asesorarme a los grupos de Chihuahua.

Cuenta que ella tenía mucho sobrepeso. “Pesaba 100 kilos y ahora he bajado 20. Batallaba para subirme al carro, enfermé y tenía sufrimientos, pero alguien me dijo del grupo de Chihuahua, me asesoré y es como nació el grupo de Delicias que ya tiene cuatro años”.

Menciona Sonia que el grupo está hecho para la gente que sufre y cuentan con horarios de 5:00 a 7:00 pm y de 8:00 a 10:30 pm, los lunes, miércoles y viernes, contando con servicio anexo, personas que tienen alguna enfermedad y que viven ahí en ese domicilio personas que tienen muchas necesidades.

Aclara Sonia que no cobran cuotas, ya que “este no es un club, es un grupo de autoayuda”, menciona la entrevistada.

Menciona que después de las juntas se pasa una canastita de palma, de esas que hacen las tarahumaras y ahí cada quien, según su capacidad coopera con aportaciones voluntarias que más que nada sirven para pagar la renta, luz y agua.

“Date la oportunidad de cambiar tu vida, visítanos”, dice Sonia, señala Sonia, quien menciona que mucha gente ha bajado de peso, va cambiando su relación familiar y ha conseguido trabajo, pues ha salido de su depresión.

Dice que es importante que tu sepas que no estás solo y que hay un lugar a donde puedes acudir para empezar a sentirte bien.

Sonia es secretaria de una empresa, de la que no quiso decir cuál.

LUCY BAJÓ 40 KILOS; PESABA 150

Lucy, una de las personas solteras y anexadas en el grupo, cuenta, da su testimonio a este medio y señala que ella pesaba 150 kilos y ya ha bajado 40.

Ella probó de todo para bajar de peso: pastillas, inyecciones, pero estaba maltratando su cuerpo, hasta que supo del grupo y acudió, para bajar esos 40 kilos sin sufrimiento y sin pasar hambre, pues aquí halló compañeros con el mismo problema que ella.

Los beneficios fueron primero que nada en su trabajo, pues es estilista y se cansaba mucho, luego al bajar de talla fue encontrando ropa a su medida y mejorando su autoestima.

Se cansaba, no tenía ganas de salir a fiestas y ahora está anexada al grupo, donde tiene más de un año viviendo en la casa de Tragones Anónimos.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *