Home » Algodoneros » Tendrán Feria del Libro 2014 en Jardín de Niños Towi

Tendrán Feria del Libro 2014 en Jardín de Niños Towi

03

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- “En el Jardín de Niños Mi Amigo El Towi 1394 del fraccionamiento El Refugio tendremos la Feria de los Libros y es una acción que están llevando a cabo para establecer su Ruta de mejoras y se agrega el Programa Estatal de Lectura y Escritura”, informó el profesor Carlos Miguel Lerma Sáenz, coordinador de Educación en la Región Centro Sur del Subsistema Estatal.

Lerma Sáenz detalló que “para ser exactos precisamente hay que precisar los propósitos que se buscan hablando de manera técnica-pedagógica y los propósitos que se buscan alcanzar con estos trabajos de la Feria del Libro son que se propicie la identificación de un gusto por leer a través de la exploración dentro de los libros y les damos las herramientas con la biblioteca escolar y de aula en cada una de las escuelas de kínder y dentro de los propósitos será promover actividades en donde los libros sean la herramienta principal para el desarrollo de un gusto lector”.

Subrayó que así también, “que se desarrolle ese gusto por la lectura, donde usen distintos tipos de texto y sepan para qué sirven, así como también la diversidad de los textos informativos y que se convenzan sobre el tipo de información, partiendo de lo que se supone y mejorando las habilidades con las técnicas académicas y comunicativas”.

Agregó que “en esta Feria del Libro” se van a realizar tres talleres: uno será precisamente degustando con las letras a cargo de la educadora Olivia Bejarano Durán y en el otro taller está de encargada la maestra María de Jesús Martínez Rodríguez y el taller es Un papá a la medida; y el tercer taller es Dale color a tu vida por la maestra Chávez Díaz y estaría muy bien dejarlo en claro que la entrada es gratuita y cada niños estará acompañado por su mamá o por un adulto”.

Mencionó el entrevistado que la entrada no tendrá un costo y solo habrá que llevar un libro para que ahí se quede en la biblioteca y para que también dentro de lo que viene siendo el cronograma es oportuno comenzarlo”.

Además, dijo Lerma Sáenz, “hay una actividad muy interesante que empezaría a las 10 en punto con la intervención de la maestra Rodríguez, que es la cuenta cuentos, quien es toda una profesional”.

“Estaremos en esta jornada de reforzamiento de la lectura y la escritura que son los que van a fomentar precisamente una buena comunicación y aquí estaremos las autoridades que estamos dentro de la estructura y vamos a estar un rato en esta actividad, donde lo que interesa es que los niños y sus mamás tengan una jornada interesante con buenos resultados sobre lo que es el gusto por la lectura y la escritura”, dijo el coordinador de Educación en la Región Centro Sur. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *