Home » Algodoneros » Terminó el trámite: Conquista Dorados el bicampeonato

Terminó el trámite: Conquista Dorados el bicampeonato

03

Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Delicias, Chih.- Los Dorados de Chihuahua cerraron con broche de oro una temporada perfecta y se coronaron de manera invicta en la Liga Estatal de Básquetbol Temporada 2016 “Profesor Sergio Lozano Rivera” tras derrotar en el cuarto juego a los Pioneros de Delicias por 89-111 para dejar la serie 0-4 a favor de los de la capital del estado.

Pioneros de Delicias no pudieron contener la ofensiva dorada que la noche de este sábado 30 de abril, “Día del Niño”, les anotó desde todos los ángulos posibles y solo pudieron ganar el primer periodo por  26-19 y el tercero en cuanto a anotaciones (29 contra 26).

A partir del segundo cuarto los de la capital del estado empezaron a engranar sus piezas a la ofensiva y anotaron 31 puntos contra 16 de la casa para dominar el marcador al final de la primera mitad, llevándose una ventaja de 15 puntos (50-35).

Sabedores de que su invicto estaba en juego, pero con la calma que les daban 15 puntos de ventaja, Dorados tuvo una charla en el vestidor donde se les hizo saber que podían entrar a la historia como un equipo con marca perfecta, como finalmente lo hicieron.

El tercer periodo estuvo parejo en cuanto a anotaciones, ya que Dorados se despachó con 26 puntos y Pioneros con 29, pero el tanteador al final de este lapso de tiempo seguía favoreciendo a los dirigidos por Gustavo “El Chino” Pacheco, el entrenador con más títulos en la Liga Estatal de Básquetbol, y el timonel del año, por 64-76.

Pioneros ya no pudieron descontar esa desventaja, ya que en su mejor cuarto los capitalinos encestaron la friolera de 47 puntos en este periodo contra 23 de la casa, para que el marcador final quedara 111-89.

Dorados inició los festejos del bicampeonato mientras que la famosa ola naranja calló, enmudeciendo tras la derrota, que los deja una vez más con el segundo lugar, al igual que el año pasado en que se perdió con el mismo rival.

Los mejores a la ofensiva por los ahora bicampeones Dorados de Chihuahua fueron Isaiah Wilwrson con 23 puntos y Román Andrade con 21; por los derrotados Pioneros de Delicias, Aarón Pérez se despachó con 26 puntos.

Tras caer el telón de la temporada que inició en enero se dio paso a la tradicional ceremonia de premiación por parte del presidente de la liga, Antonio Asiáin Ruiz.

Se nombró al mejor jugador de la temporada 2016, Román Andrade, de los campeones Dorados de Chihuahua, quien recibió su respectiva placa de reconocimiento.

Se entregó también el trofeo del campeonato al entrenador Gustavo “Chino” Pacheco, que culminó junto con sus jugadores, directiva, y afición una temporada perfecta que quedará para la historia.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *