Home » Algodoneros » Vapulea Pioneros 85-58 a Choriceros

Vapulea Pioneros 85-58 a Choriceros

basquet...Delicias.- El equipo de Pioneros de Delicias terminó vapuleando a Choriceros de Camargo, por marcador de 85-58, en la tercera jornada de la Liga de Comites Municipales de Basquetbol-  Licomuba.

El equipo anfitrión dominó de principio a fin el partido; 24-18, 46-29, 65-44 y 85 -58, para lograr la segunda victoria de la naciente temporada de basquetbol semiprofesional.

De nueva cuenta el gimnasio lució lleno a su máxima capacidad, saliendo la afición más que contenta al ver a un equipo más coordinado, aunque su talón de Aquiles siguen siendo sus novatos que se ven ‘espantados’ y’ temerosos, ‘ por lo que el entrenador y demás jugadores experimentados deberán ayudarles a dominar el pánico escenico.

Para este sábado Pioneros estará visitando a Villahumada, en lo que será la cuarta jornada de la Licomuba 2011.

QUITA JUAREZ LO INVICTO A OJINAGA

El coordinador de direcciones y el titular de la Dirección General del Deporte del Gobierno Municipal encabezaron esta noche la inauguración de la Liga Estatal de Desarrollo “Chihuahua Vive” 2011 de Basquetbol en un repleto Gimnasio Bertha Chiu, y con lo que dio paso al primer partido del equipo municipal Indios de Ciudad Juárez como local ante Soles de Ojinaga.
En su mensaje, el coordinador de direcciones del Gobierno Municipal que asistión en representación del Alcalde de esta ciudad, restaltó la realización de esta clase de eventos en el que se fomenta el deporte entre la comunidad juarense.
“En esta área deportiva debemos de trabajar e involucrar a los niños y jóvenes que están en la Escuela de Educación Deportiva Integral de Basquetbol que tiene la Dirección General del Deporte, y sumar a otros para continuar impulsando la práctica de este deporte”, dijo.
Agregó que con la participación del equipo municipal Indios de Ciudad Juárez “queremos regresar a lo que era esta frontera antes, pionera en el basquetbol en el país y base de las selecciones mexicanas”.
Por su parte, el director general del deporte del Gobierno Municipal comentó que esta inauguración se cristaliza el esfuerzo del Alcalde en materia deportiva, el de impulsar el deporte y la activación física entre los juarenses.

“Con este equipo municipal Indios de Ciudad Juárez le regresamos el basquetbol estatal a los fronterizos, y a través de ellos y de su entrenador Juan Delhumeau queremos impulsar la practica del basquetbol entre los niños y jóvenes de esta ciudad”, apuntó.
Para culminar la ceremonia de apertura de esta competencia, que participan 11 municipios del estado y un invitado que es el cuadro de Guerreros de la Comarca, pertenecientes a Gómez Palacio, Durango, el coordinador de direcciones encabezó el salto entre dos con los dos capitanes de ambos equipos y lanzó el primer tiro libre del encuentro.
Al término de este evento inició el primer encuentro del conjunto municipal de basquetbol Indios de Ciudad Juárez como local ante Soles de Ojinaga, correspondiente a la tercera jornada de esta justa, también llamada Liga de Comités Municipales de Basquetbol (Licomuba).
El presidium estuvo integrado, también por el delegado en esta ciudad del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, el presidente del Salón de la Fama de esta frontera, el coordinador de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento de Juárez,  y el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *