Home » Algodoneros » Vende locutor réplicas del reloj público

Vende locutor réplicas del reloj público

Reloj—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- A manera de homenaje a su Delicias, a los pioneros comerciantes y agricultores, el locutor de radio Octavio Cano tiene a la venta réplicas del Reloj Público, mismo que se han llevado a Japón, Brasil y EU y hasta a Inglaterra, de donde le trajeron un Big Ben, reloj del Reino Unido.

El señor Cano dijo que hace como un año empezó con la venta de esta artesanía del Reloj Público, uno de los símbolos de los delicienses, inaugurado el 22 de diciembre de 1949, durante la administración de Emiliano J. Laing.

Explicó que el Reloj Público es el centro geográfico de la ciudad y su artesanía se la han llevado para Japón, Brasil y para Estados Unidos por parte de los paisanos y también se la llevaron a Inglaterra de donde le trajeron una del famoso Big Ben.

Cuenta que duró como dos meses para aterrizar la idea y se las ingenió para hacer la réplica del Reloj Público que a muchos les ha gustado.

Para hacerla utiliza madera que forra con el color medio cafecito, luego le pone una malla blanca encima para darle una apariencia de piedra y en la parte superior le coloca las “campanitas” y en la base, alrededor de esta, con alfileres y papel aluminio hace los pinitos, al pegarle aserrín y pintarlos de verde.

También en la base del reloj pone uno de cada lado unas bolitas rojas que asemejan los semáforos.

Cano es jubilado por el Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión pero tiene un programa católico los viernes de 12:30 a 13:00 horas en la XEBN con la señora María de Lourdes Grajeda.

jesusaguirre25@hotmail.com

2 Responses to Vende locutor réplicas del reloj público

  1. Marco Aceves

    October 25, 2015 at 8:59 pm

    Todavía los venden? O como contacto al señor?

  2. jose

    October 26, 2015 at 11:35 am

    Desgraciadamente el señor que los vendia ya murio…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *