Home » Deportes » América con un paso en la final; gana 3-0 a Rayados

América con un paso en la final; gana 3-0 a Rayados

americaEl americanismo ya sueña con la Final del Apertura 2014. Las Águilas derrotaron 3-0 a Monterrey en el Estadio Tecnológico por la ida de las Semifinales para poner pie y medio en la serie por el título.

Los pupilos de Antonio Mohamed supieron aprovechar sus oportunidades y las desventuras de los Rayados para dar un golpe de autoridad y recordar a ese equipo implacable de inicio de torneo.

Esa imagen fuerte se fue construyendo al paso de los minutos, pues en la primera etapa del compromiso ambos contrincantes salieron en igualdad de condiciones, con ambición de buscar el arco rival y un elevado ritmo de juego que no se había visto hasta el momento en la Fiesta Grande.

Así, cuando el reloj marcaba 20 minutos de partido tanto el América como el Monterrey tuvieron un par de oportunidades, remates que resultaron avisos para el contrincante.

Pasada la media hora llegó el momento clave del encuentro, donde las Águilas encontraron sus primeras dos anotaciones y los regios vieron caer todo lo construido en la cancha.

Al 33′, Luis Ángel Mendoza puso el 1-0 con un remate directo a la portería de Jonathan Orozco que desvió en el camino el defensa Efraín Velarde, quien vivió una noche triste.

Un minutos después Monterrey se quedaría con 10 hombres luego que Hiram Mier se fuera expulsado por doble amonestación, error que pagaría por partida doble su equipo.

De esa falta se derivó el segundo tanto azulcrema: Osvaldo Martínez se dispuso a cobrar el tiro libre y en la trayectoria el “Chispa” tocó de tacón el esférico para cambiar la dirección y agenciarse un autogol, América ya ganaba 2-0 al 35′.

Ese fue el nocaut para el local, en el segundo tiempo el técnico Carlo Barra intentó cambiar el rumbo del juego al darle entrada a Humberto Suazo y César Delgado, pero la apuesta fue inútil, la conjunción con Dorlan Pabón al frente no llegó.

Con el panorama dominado, las Águilas decidieron bajar las revoluciones y guardarse en su zona a la espera de un contragolpe, método por el cual llegó el 3-0, obra del “Quick” en la recta final del encuentro.

Con un resultado tan contundente al ambiente americanista le será imposible pensar que su lugar en la Final está asegurado, pero todavía falta jugar la vuelta y aunque no es el mismo caso, Monterrey ya resolvió la eliminatoria ante Atlas viniendo de atrás, el único consuelo al que Rayados se aferrará

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *