Home » Deportes » Chihuahua Campeón Nacional de Beisbol tras ganar a Coahuila

Chihuahua Campeón Nacional de Beisbol tras ganar a Coahuila

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Coahuila, Chih.- Los Dorados de Chihuahua, dirigidos por el originario de Santa Bárbara, Armando Güereca, aplastaron por 11-2 a los anfitriones de Coahuila “A”, para ceñirse su corona número 28 en campeonatos nacionales de béisbol de mayores que se disputó en el Estadio “Francisco I. Madero” de Saltillo, Coahuila.

La clave fue un ramillete de siete carreras en el sexto episodio, anotado por los de la División del Norte, con las cuales sepultaron toda posibilidad del cuadro coahuilense.

El juego lo ganó en labor de relevo Fernando Lagunes y con la derrota cargó Salvador Hernández.

Fue en la segunda entrada donde Chihuahua anotó la de la quiniela, que abriría la pizarra, luego de que  Humberto Gutiérrez recibió base para llegar a la segunda almohadilla en un rodado al paracorto de Héctor Cano, y después llegó a home con sencillo de Alberto Rodríguez.

Los anfitriones respondieron en la parte baja de la quinta mediante Alberto Zaldívar que se embasó, luego con sencillo de Horacio Méndez, Jorge Mireles llegó a primera en bola ocupada, después Fabricio Macías dio de hit para llenar las bases y Javier Mireles con batazo al jardín izquierdo remolcó las dos anotaciones, con que los coahuilenses le dieron vuelta a la pizarra.

La División del Norte en el sexto episodio, parte alta, lograron rosario de siete anotaciones.

 Primero Daniel Cornejo recibió transferencia, Edgar Jiménez dio rodado pero el parador encorto cometió error, para que viniera Humberto Gutiérrez, que se sacrificó.

Posteriormente Héctor Cano llenó la casa, Víctor Hugo Chávez dio sencillo para empatar la pizarra 2-2, y Alberto Rodríguez con golpe empujó la tercera para Dorados.

Con esto salió el pitcher abridor Salvador Hernández, siendo relevado por Eduardo Domínguez que le dio la base a Nahim Núñez para que llegará Cano de caballito, Javier Encinas dio el hit productor, Julio Pacheco empujó otras dos, para poner la pizarra 8 a 2, para los dirigidos por Güereca.

Pero eso no sería todo, ya que Dorados, en la séptima aumentaron aún más la ventaja. Humberto Gutiérrez pegó hit, Héctor Cano se embasó en bola ocupada, Víctor Hugo Chávez aceptó base, Alberto Rodríguez se embasó en error del parador en corto y Naim Núñez remolcó las carreras nueve y diez.

Ya sobre el final, en la octava entrada, Chihuahua, anotó la carrera número once con hit de Daniel Cornejo, y en error del jardinero central.

Por Chihuahua Humberto Gutiérrez pegó de 3-2 y Javier Encinas de 5-2;  mientras que por Coahuila, Juan Macías fue dio 4-2, para ser los mejores bateadores del juego definitivo del Nacional, que le dio la corona a Dorados.Dorados campeones nacionales de beisbol 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *