Home » Deportes » Destaca en atletismo el camarguense Sebastian Ostos

Destaca en atletismo el camarguense Sebastian Ostos

Camargo Chih.– Cuando se tiene el talento y las ganas de realizacion, la magia comienza a surgir dentro de cada uno de nosotros, tal es el caso del chihuahuense Sebastian Ostos Saenz, de 22 anios, quien despues de un complicado camino en el deporte, por fin logro la tan ansiada medalla de oro en unos Juegos Nacionales CONADE en Lanzamiento de Disco.

principal_sebastian-ostos-oro-lanzamiento-de-disco

Sebastian nacio en Rancho Viejo, a las afueras del municipio de Camargo y desde una temprana edad tuvo el gusto por el atletismo, durante su etapa en la secundaria, se centro en el lanzamiento de disco.

“En mi casa fabrique algunas pesas con llantas, barras y discos, que me pudieron ayudar a entrenar, mientras buscaba la forma de que alguien me ayudara”, dijo el atleta.

Paso el tiempo y en su periodo final de preparatoria continuo con sus ejercicios en casa, asi como sus viajes de entrenamiento en ocasiones a la ciudad de Delicias con el profesor Juan Gabriel Amparan, mismos que le abrieron la posibilidad de que fuera becado por la UACJ y ser entrenado por el profesor Leonardo Juan Avello, con esto su desempeno se vio mejorado y pudo asistir ya a justas nacionales.

“Comence a participar en los nacionales desde 2018, pero mis anios mas fuertes han sido estos dos ultimos, ya que el anio anterior obtuve una plata, ahora por fin consegui el oro, y es especial pues es mi ultimo anio”, finalizo el Campeon Nacional.

Sebastian lanzo un total de 50.78 metros, para de esta manera lograr la medalla dorada y cerrar con broche de oro su participacion en estos certamenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *