Home » Algodoneros » Eligen a Carlos Vela como el mejor jugador de España, en diciembre

Eligen a Carlos Vela como el mejor jugador de España, en diciembre

carlosvelaMadrid, España.- El atacante mexicano Carlos Vela, quien se desempeña en la Real Sociedad, fue elegido como el Mejor Jugador de la Liga de Futbol Profesional (LFP), correspondiente al mes de diciembre, gracias a sus buenas actuaciones.

Vela Garrido se quedó con este nombramiento y galardón que instauró para esta temporada la Liga de España, debido a que con su buen rendimiento contribuyó a que los “Txuri Urdin” se encuentren actualmente en la pelea por las copas europeas y en cuartos de final de la Copa del Rey.

En diciembre pasado la Real superó en Liga al Real Betis Balompié (5-1) y al Granada (3-1), y en el primer duelo el quintanarroense dio una asistencia y en el segundo marcó dos dianas. Además el equipo vasco superó los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En la serie frente al Algeciras, Vela hizo un gol en el partido de vuelta y una asistencia para el 4-0 final (5-1 en el global).

Tercia
Carlos Vela se unió así a los jugadores del Atlético de Madrid, Diego Costa y Koke, que fueron los mejores de septiembre y octubre de manera respectiva, así como al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, elegido como el mejor de noviembre.

La LFP también premia al mejor entrenador, y en diciembre sobresalió el técnico de este jugador mexicano, Jagoba Arrasate, quien es el máximo responsable del buen momento de la Real Sociedad.

Arrasate, quien cumple su primera temporada con un equipo de Primera División, se unió a Marcelino García Toral, del Villarreal (septiembre); al argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid (octubre), y a Francisco Escribá, del Elche (noviembre).

Este martes, el director de la zona Gipuzkoa, de la Liga de España, Juan Carlos Larrea, será el responsable de entregar al delantero quintanarroense Carlos Vela y al entrenador Jagoba Arrasate el destacado premio al rendimiento.

NTX/GAGO/RBR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *