Home » Deportes » Empiezan equipos de básquetbol de la UACJ con triunfo en la Universiada Nacional

Empiezan equipos de básquetbol de la UACJ con triunfo en la Universiada Nacional

 

IMG_8919

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Fotos Panchito Guzmán Álvarez)—

Con el pie derecho iniciaron los equipos de baloncesto de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) su participación en la Universiada Nacional U d G 2016, que se disputa en la bella Perla Tapatía de Guadalajara, Jalisco, al ganar en ambas ramas.

Las Inditas, dirigidas por Silvia Gutiérrez Lugo, en el gimnasio de los Tecos derrotaron por amplio margen de 74-35 a la Universidad Marista de Yucatán.

Gutiérrez Lugo envió a la duela a su cuadro de lujo para asegurar los primeros puntos pero conforme fue transcurriendo el partido se vio que el cuadro de Mérida no sería enemigo de peligro para La Tribu femenil y empezó a realizar cambios, para finalmente alzarse con una cómoda ventaja de 39 puntos.

Los cuatro cuartos fueron dominados por las Inditas y al terminar el tercer periodo tenían ventaja de 30 unidades.

Los encestes de las jugadoras de la UACJ estuvieron muy repartidos, pero fue Ruth Martínez quien encabezó la ofensiva con 12 unidades.

La actividad en el llamado “Deporte Ráfaga” femenil continúa este martes a las ocho de la mañana y las Inditas enfrentarán al peligroso equipo de los Borregos Salvajes del Itesm Campus Guadalajara.

Mientras tanto, en la rama varonil los campeones de la Región II, Indios de la UACJ , dirigidos por el internacional Raúl Palma Cano también tuvieron una jornada tranquila y debutaron este lunes con una victoria ante los Cimarrones de la UABC por marcador de 87-62.

Los Indios militan en el grupo D y habrán de saltear la primera ronda contra la Universidad de Continente Americano de Celaya y los anfitriones Leones Negros de la U de G.

Este martes tienen su segundo juego también en el Coliseo de la U de G a partir de las diez horas.

DESCALABRO PARA EL BÉISBOL DE LA UNIVERSIADA

Mal empezaron los Indios en béisbol de la Universiada Nacional y en su presentación no pudieron con el Cetis de Mexicali y perdieron por pizarra de 8-4 carreras.

Los estelares del conjunto fronterizo, Alfredo Reyes y Daniel Gardea no salieron en su día y no pudieron parar al contrincante que regó más de diez imparables. Manuel González fue el que terminó el partido.

La UACJ solo en la primera entrada estuvo arriba en el marcador cuando anotaron en par de ocasiones para darle la vuelta al marcador y ponerse arriba 2-1 pero al abrir la segunda el tanteador volvió a tomar otro giro con tres carreras y el Cetis cachanilla tomó ventaja que nunca más perdió.

En la séptima Indios permitió otras dos carreras y una más en la octava, para cerrar la cuenta. En el cierre de la novena la UACJ hizo sus últimas dos carreras.

La UACJ está obligada a ganar este martes a los Pumas de la UNAM para seguir con aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. El juego está programado a las doce horas.

VICTORIA EN EL HANDBALL FEMENIL

El equipo representativo de handball femenil de la UACJ debutó bien en la Universiada Nacional al pasar ante la Universidad Autónoma de Oaxaca por marcador de 34-9 goles.

Las comandadas por Luis Carlos Delgado realmente no tuvieron que emplearse a fondo para sumar su primer triunfo.

Paola Hinojosa con ocho goles fue la máxima anotadora, seguida por Jocelyn Rangel y Laura Ceballos con siete cada una.

Para este martes se trasladarán otra vez al Deportivo San Rafael para enfrentar a la Universidad Metropolitana.

jesusaguirre25@hotmail.esIMG_8902

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *