Home » Deportes » Gana Plata Vanessa Zambotti en Panamericano

Gana Plata Vanessa Zambotti en Panamericano

01Por Jesús C. Aguirre Maldonado–

En el que fue el inicio de su ciclo para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la que sería su última olimpiada, la judoca parralense Vanessa Zambotti Barreto, tuvo que conformarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la categoría más de 78 kilogramos en Judo, tras caer en un duelo que ya se ha hecho clásico, ante la actual monarca olímpica y panamericana, la cubana Idalys Ortiz.

Con esto Zambotti Barreto se convierte en la segunda chihuahuense en brindarle a México una medalla en la justa panamericana.

Tal como se esperaba, el duelo por la medalla áurea fue muy cerrado, pues la judoca chihuahuense se midió salió con todo y le peleó al tú por tú a la caribeña, Idalys Ortiz.

Ambas competidoras habían sido sancionadas con un par de shidos, pero casi al final, los jueces determinaron decretar una falta más en contra de la originaria de Hidalgo del Parral, lo que le valió para perder la presea dorada.

En su camino rumbo a la final de la justa panamericana, Zambotti Barreto resultó ganadora de su llave al vencer a la brasileña María Altheman, con quien compartió la medalla de Bonce en los JP de Guadalajara 2011, para de esta manera llegar a la disputa del oro panamericano de este 2015 frente a la doble medallista panamericana y olímpica, la cubana Idalys Ortiz, quien refrendó su título de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, cuando ganó en la misma categoría de más de 78 kilogramos a la puertorriqueña Melissa Mojica y ostenta la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cabe recordarse que hace cuatro años, en los Panamericanos del 2011 en Guadalajara, Vanessa Zambotti Barreto tuvo que conformarse con la medalla de bronce al no poder coronarse en casa, quedando empatada en el tercer lugar junto con la brasileña Maria Altheman. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *