Home » Algodoneros » Gana Raúl Robledo los Guantes de Oro

Gana Raúl Robledo los Guantes de Oro

 

box....Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Raúl Robledo, del gimnasio de los Hermanos Delgado de Delicias obtuvo la corona en la categoría Juvenil Mayor, 57 kilogramos, al vencer en la gran final su rival de San Francisco de Conchos dentro del VII Campeonato Estatal de Clubes de Boxeo Olímpico “Guantes de Oro 2009”, organizado por la Escuela de Boxeo Olímpico Jesús “El Matador” Chávez y el Comité Municipal de Boxeo de Aficionados de Saucillo con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Robledo, para quien apenas fue su primer Estatal en cuatro meses que tiene entrenando al mando de don Raúl Delgado Modesto, logró coronarse en el tercer asalto por RSC( Réferi Suspende Combate), ya que a pesar de perder el primer round, en el segundo se fue al frente haciendo ver mal a su rival ante la andanada de golpes que le propinó el deliciense.

También del establo de los Hermanos Delgado, José Luis Hernández logró la medalla de plata en 56 kilogramos categoría Infantil.

DEJA SILLER IR EL HEXACAMPEONATO

La mala noticia la dio el también deliciense Raúl David Siller, del gimnasio de los Hermanos Delgado, quien iba por su sexta corona al hilo en este torneo, pero no se presentó, ya que según sus propias palabras andaba muy arriba en peso (56 kilogramos) y la pelea iba aser en 51.

Mencionó el ídolo de la colonia Lotes Urbanos que no se siente agüitado, ya que no almorzó, no comió y se iba a quedar sin cenar, pero se sintió mal y en su casa le aconsejaron mejor no pelear.

Él se enfrentaría por la corona al saucillense Gerardo Meza, ambos subcampeones estatales de Primera Fuerza en Cuauhtémoc.

Toño “El Cholo” auxiliar de don Raúl Delgado Modesto dijo que el chavo, en este caso Siller, más bien no quiso pelear, porque era mentira que andaba muy arriba en 56 kilogramos y sólo andaba por encima del peso un kilo y medio.

De esta manera fue una verdadera lástima, ya que de haber ganado Siller hubiera dejado un precedente con seis coronas al hilo en estos torneos, algo muy difícil de igual y casi imposible de superar.

FINAL DE GUANTES DE ORO DE SAUCILLO

FINAL DE GUANTES DE ORO DE SAUCILLO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *