Home » Algodoneros » Hace siete años debutó en segunda división Vencedores de Delicias

Hace siete años debutó en segunda división Vencedores de Delicias

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- Este próximo 16 de septiembre se cumplirán siete años del debut del equipo Vencedores de Delicias, que en esa fecha inauguró su temporada en casa, cuando jugaron frente a Santos Laguna de Torreón, registrándose un lleno jamás antes visto en la Unidad Deportiva “Óscar de la Rosa Pereyra” cuando para dar abasto a la gran afición de aquel entonces se colocaron gradas desmontables y una asistencia cercana a los cuatro mil aficionados.

En aquel entonces al equipo deliciense lo dirigía “El Bambi” Negrete a quien según José Luis Dozal le pagaban 20 mil pesos mensuales y a los jugadores locales 1,500 pesos y hasta 3,000 pesos.

Pero la gente no respondió en las gradas y el equipo tuvo que desaparecer por falta de afición, yéndose a la capital del estado, donde la primera temporada allá los dirigió el mismo Negrete en un principio.

Se recuerda que ese proyecto fue del Gobierno Estatal patrocinado y prácticamente dirigido por José Reyes Baeza, entonces Gobernador, en donde por cierto la Liga Municipal de Fútbol Delicias obtuvo una jugosa ganancia al invertirse 1.2 millones de pesos en infraestructura

A casi siete años de distancia José Luis Dozal Molina que se ve muy difícil que regrese el fútbol profesional, ya que no hay patrocinadores y además no hay el gusto de la afición, en una tierra donde la gente prefiere el béisbol y en segundo lugar el baloncesto y párenle de contar.

En aquel entonces Guillermo Memo” Márquez estaba como presidente municipal y se llegó a un acuerdo con Gobierno del Estado para el uso de instalaciones a cambio de mejorar la infraestructura de la Unidad Deportiva Òscar de la Rosa Pereyra”.

Participaba Enrique Gutiérrez Gavaldón como director deportivo y Luis Fernando Issa Sevilla como presidente del equipo.

Héctor Colunga, entonces de Fomento Económico fue el que manejaba el aspecto económico del equipo.

Los jugadores delicienses de aquel equipo fueron Waender Godínez , Antonio Armendáriz, Mario Jasso , Hernán Rentería y Manuel Rodriguez ” El Pluma “

y Daniel Valdez “El Chiquilín”, aunque no era nacido de Delicias, quien jugó posteriormente con Querétaro cuando lo dirigía el chileno Carlos Reinoso.

En el cuerpo técnico figuraron los también delicienses Martín Edgar Macías Nava, como auxiliar técnico y hoy auxiliar técnico en Indios de la UACJ y Alfredo Aguirre “El Titis” como preparador físico.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *