Home » Deportes » Participarán 12 equipos en Liga Estatal de Basquetbol

Participarán 12 equipos en Liga Estatal de Basquetbol

02

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos) Cobertura Especial

CHIHUAHUA, Chih.- El pasado domingo 11 de enero se realizó la últimas de las juntas, la previa, de la Liga Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive”, con la participación y asistencia de todos y cada uno de los 12 representantes de equipos en maratónica sesión llevada a cabo en el Hotel Sicomoro, lugar donde se ultimaron los detalles previos al arranque de la Temporada 2015 que se pondrá en marcha el próximo viernes 16 de enero con la novedad de que en este año los cuartos serán de 12 minutos en vez de 10, informó el presidente Antonio Asiáin Ruiz.

Jesús José “Chuchy” Sáenz Gabaldón, de Choriceros de Camargo dijo que el año pasado (2014) se tuvo el programa “Una escuela, un equipo”, por lo que felicita a los alcaldes, ya que ahora habremos de tener mucho y mejor básquetbol, porque se ampliara a “Una escuela, dos equipos”.

UNA LIGA CADA VEZ MÁS FORTALECIDA: CHUCHY SÁENZ

Durante su intervención, el también presidente municipal de Camargo aseguró que la emoción lo embarga “porque veo una liga más fortalecida”.

Sáenz dijo que “no hay que desintegrar un proyecto que ha ido creciendo. A mi me tocó ir a tocar las puertas, además de que antes en los gimnasios si mucho había 100 ó 150 personas y ahora mucho más”.

Subrayó que antes veían a ver si les prestaban los gimnasios y ahora en varios municipios se cuenta con gimnasios nuevos, para beneplácito de la afición, como es el caso de Parral, Camargo y en Ojinaga y eso habla del interés del Gobierno en esta liga, pues los gimnasios se abarrotan y se tuvo que dejar en algunos casos a gente afuera.

“Este es un apoyo decidido que habrá de fortalecer el desarrollo del baloncesto, ahora con el Programa Una Escuela, dos equipos y nuevas políticas públicas”, dijo Chuchy Sáenz.

Por su parte el presidente de la liga, Antonio Asiáin Ruiz dijo que “hemos mejorado la calidad de los jugadores que traemos, ya que también ahora realizamos los try outs, y este es un esfuerzo profesional que estamos haciendo”.

Cuestionó el directivo que “¿Cuáles son los arreglos, cuáles son las reglas?” y enfatizó en la importancia que representan las academias en todos y cada uno de los municipios participantes con sus respectivos equipos.

“La academia va a ser muy importante, ya que se van a tener competencias, y habrá de aprovechar íntegramente toda la temporada, pues permanecen todo el año”.

Se habló de la afiliación y seguro, pues para el próximo viernes 16 de enero deberán estar todos afiliados.

Reconoció que el “Talón de Aquiles” es el arbitraje y para este 2015 se traerán árbitros de Monterrey y el total de los que sancionarán serán 33.Les dijo: “Si ustedes piden otros se los traemos”.

Resaltó Asiáin Ruiz que en lo referente a los menores, éstos podrán meterlos a jugar cuando lo deseen y los números que deberán portar serán del 15 al 19.

Se tocó también el tema de Protección Civil y la seguridad en los gimnasios, de los sanitarios, vestidores para los visitantes y la Comisión de Honor y Justicia, así como el Código de sanciones.

SPALDING SERÁ EL BALÓN OFICIAL

El presidente de la Liga Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive” dijo que para esta Temporada 2015 el balón oficial será el Spalding, por lo cual se van a tener más beneficios, pues “ellos quieren que hagamos el compromiso por tres años”, sostuvo Asiáin Ruiz.

 Los equipos que estarán participando en la Temporada 2015 son: Cerveceros de Meoqui, Pioneros de Delicias, Nogaleros de Jiménez, Cabalgantes de Guerrero, Mineros de Parral, Vaqueros de Saucillo, Choriceros de Camargo, Tarahumaras de Ciudad Juárez, Manzaneros de Cuauhtémoc, Soles de Ojinaga, Dorados y Centauros de Chihuahua.

Al presentarse los rosters de los equipos y preguntar si había alguna protesta, esta se dio por parte de Cerveceros de Meoqui a Tarahumaras de Ciudad Juárez, ya que ambos equipos presentaron en su plantilla a Justin Ávalos, luego de deliberar los presidentes de ambos equipos se acordó que la prioridad la tienen Cerveceros, con quien militó este jugador el año pasado.

Si ya no le interesa jugar con Meoqui, entonces Tarahumaras de Ciudad Juárez podrán contratarlo. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *