Home » Deportes » Pioneros visita a Dorados y Meoqui a Ojinaga, al inicio de Liga Estatal

Pioneros visita a Dorados y Meoqui a Ojinaga, al inicio de Liga Estatal

GetAttachmentPor Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- La Liga de Básquetbol “Chihuahua Vive”, que preside Antonio Asiáin Ruiz, dio a conocer el rol de juegos de su Temporada 2015 que arranca el viernes 16 de enero, y en donde la novedad será que ahora estarán participando un total de 12 equipos quienes estarán buscando destronar a los actuales campeones Pioneros de Delicias.

Los 12 equipos participantes para la Temporada 2015 y los juegos de la primera jornada son: Dorados de Chihuahua Vs Pioneros de Delicias, Vaqueros de Saucillo Vs Mineros de Parral, Soles de Ojinaga Vs Cerveceros de Meoqui, Nogales de Jiménez Vs Tarahumaras de Ciudad Juárez, Manzaneros de Cuauhtémoc Vs Centauros de Chihuahua, y Choriceros de Camargo Vs. Cabalgantes de Guerrero.

El esperado Clásico Regional entre los actuales campeones Pioneros de Delicias y Cerveceros de Meoqui se disputará en el Gimnasio Municipal Delicias el viernes 23 de enero de 2013.

La primera vuelta termina el viernes 20 de febrero e inicia la segunda el sábado 21 de febrero, para que finalice el rol regular, luego de 132 juegos disputados, el sábado 28 de marzo de 2015.

Para el viernes 3 y sábado 4 de abril de 2015 se suspenderá la actividad con motivo de la Semana Santa y los playoffs, en su etapa de Cuartos de Final, a ganar 3 de 5 juegos será a partir del viernes 10 de abril y se enfrentarán 1 Vs 8, 2 Vs 7, 3 Vs 6 y 4 Vs 5 de acuerdo a culminaron el rol regular y por sus posiciones en la tabla general, quedando eliminados cuatro equipos.

Posteriormente las Semifinales darán comienzo el viernes 24 de abril en series a ganar 3 de 5 juegos midiéndose el ganador de la llave 1 Vs 8 contra el triunfador del duelo del 4 Vs 5, y el ganador del 2 Vs. 7 le hará los honores al triunfador del 6 Vs. 3.

La Gran Final arrancará el 8 de mayo en serie a ganar 4 de 7 posibles encuentros y de ser necesario el 7º y último encuentro para sacar al campeón de la Temporada 2015 sería el domingo 24 de mayo.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *