Home » Algodoneros » Protestan por cachirules en Liga de los Barrios

Protestan por cachirules en Liga de los Barrios

cachirulesPor Jesús C. Aguirre Maldonado****

Delicias.- La Liga de los Barrios de Fútbol, a través de su titular, José Tereso Esquivel Aguilar, acusa a Jesús Sandoval, coordinador deportivo del Club Pachuca de la Zona Sur de Delicias, de participar en su liga con jugadores que no pertenecen a la categoría en la que juegan, como es el caso de Rodolfo Reyes Nájera e Isaac Enríquez Aranda, a quienes registró con otras edades, por lo que ambos son considerados “Cahirules”.

Esquivel Aguilar en un comunicado girado a los medios de comunicación y público en general señala:

“Por este conducto la Liga de los Barrios, le desea compartir la siguiente información deportiva. El C. Jesús Sandoval “Coordinador Deportivo” del Club Pachuca de la Zona Sur de Delicias, donde por cierto no tienen equipos, no se de qué es coordinador”.
Agrega que participa en la Liga de los Barrios con cuatro equipos y la liga lo reconoce como un buen patrocinador, pero señala Tereso Esquivel que la persona en mención le gusta traer o jugar con niños que no pertenecen a la categoría, como en el caso de la 98-99 donde utiliza el nombre del niño Rodolfo Reyes Nájera y metía a un jugador pasado hasta que el papá del niño usurpado mencionó el caso, ya que su equipo jugaba con el equipo de los Malqueridos y no podía usar su credencial, por lo cual el niño usurpador fue protestado y para no perjudicar al jugador se le permitió jugara en un equipo de su categoría, que es la 1996-97 y el equipo se llama Cambios América, el cual él les consiguió patrocinio.

Destaca Esquivel Aguilar que hasta ahí quedó el caso, ya que la liga en ningún momento quiere perjudicar a los niños, que son los menos responsables, por eso se le permitió jugar en otro equipo.

Tereso menciona que siguió el torneo su curso donde ahora este “coordinador del Club Pachuca” trae también un equipo en la categoría 2000-2001, que se llama Sastrería Sandoval, en donde por reiterada ocasión mete a jugar al niño Isaac Enríquez Aranda (conformado por el papá del niño) nacido en el año 1999, e incluso se anexa en esta nota copia fotostática del acta de nacimiento.

El niño en mención entró a jugar contra el Rebaño Sagrado y fue protestado en la final por lo cual el equipo Sastrería Sandoval pierde el juego por alinear a un jugador pasado o “Cachirul”.

Destaca Esquivel Aguilar que es por demás mencionar que este equipo llegó a la final con un jugador que no es de su categoría por lo cual la liga al investigar la situación da su veredicto.

José Tereso Esquivel Aguilar menciona que él trae un equipo en la categoría 2000-2001en la cual Sastrería Sandoval los eliminó 3-1 alineando un jugador pasado.

Señala que cuando le dijeron que su rival traía un jugador pasado buscó los datos necesarios y los consiguió el viernes 13 de noviembre del año en curso (2009), anexando la documentación comprobatoria dos días después de la junta que se realiza en la Macroplaza los días miércoles a las 7:00 p.m.

Dijo que para él en lo personal en esta situación de su equipo es difícil ser juez y parte, pero los padres de los niños del equipo opinan que deberían perder el juego los del equipo contrario, pero por falta de los documentos comprobatorios no se dio la solicitud de los padres.

Pero el domingo 15 de noviembre de 2009 en la final Rebaño Sagrado y Sastrería Sandoval fue protestado el jugador Isaac Enríquez Aranda y el “DT” Sandoval y grupo de allegados amenazan con mandar cierta información a los medios de comunicación por esa “injusticia” de quien de ellos por Cachirules.

 jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *