Home » Deportes » ¿Qué ofrece la Liga MX para qué los jugadores europeos vayan?

¿Qué ofrece la Liga MX para qué los jugadores europeos vayan?

Hay una serie de razones que hacen de México el destino ideal para los futbolistas europeos.
América dio un golpe de autoridad en la Liga MX con la llegada de Jérémy Ménez. El delantero francés, si bien es cierto que no atraviesa por su mejor momento, cuenta con una importante trayectoria en Europa, donde militó en clubes de la talla de París Saint-Germain o Milan.

Aunque su fichaje causó mucho revuelo en México, Ménez no es el primer europeo que decide iniciar una aventura en la Liga MX. Ya hubo otros casos similares, como el de André-Pierre Gignac, Víctor Vázquez, Andy Delort, Saúl Berjón, Timothée Kolodziedjczak o Abraham González, por citar los más recientes.

Pero, ¿qué le ven los europeos a la Liga MX?

JUGOSOS CONTRATOS

El aspecto económico juega un papel clave en la llegada de los europeos a México. Después de todo, nadie, absolutamente nadie, se va a la Liga MX para jugar por un bajo sueldo. Un claro ejemplo de ello es el de Gignac, quien actualmente estaría percibiendo 1.5 millones de dólares por año, además de la prima colectiva definida por el club.

VITRINA IDEAL

Hay jugadores que, por diversas razones, no tienen el protagonismo deseado Viejo Continente. Es por eso que muchos de ellos ven a México como el destino ideal para jugar en clubes que peleen por metas ambiciosas y así darse a conocer en sus respectivos países, donde muchas veces pasan desapercibidos.

Fuente: Goal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *