Home » Algodoneros » América a un paso de la Copa Libertadores

América a un paso de la Copa Libertadores

amer..CARSON, Estados Unidos. Ene. 9, 2009.- América y Estudiantes empataron la noche del sábado a tres goles en el Home Depot Center y ambos cuadros ganaron un sitio en las finales del InterLiga.

América, en una exhibición de potencia y control de balón, terminó el primer tiempo ganando 3-1, pero el club universitario se recuperó y consiguió igualar en la segunda mitad tras ajustar su defensa.

El duelo fue abierto y lleno de oportunidades de gol. Sin embargo, las Águilas fueron los mandones en el lapso inicial y aprovecharon de mejor manera sus opciones.

Fue Oswaldo Alanís el encargado de abrir el marcador a los dos minutos de juego, tras un tiro de esquina, pero a partir de ese momento los de Coapa cobraron fuerza y se fueron al frente aprovechando siempre los espacios que cedieron los universitarios.

Salvador Cabañas y Ángel Reyna se entendieron de maravilla en este lapso, Reyna marcó el empate a los siete minutos y Cabañas el segundo tanto a los 11′. Entrados en unos minutos de ímpetu y buen futbol, a los 16′ Rosinei puso el tercer gol para su causa.

Todavía los dos equipos tuvieron chances de volver a anotar, pero el marcador ya no se movió en los primeros 45 minutos.

Finalmente, tras ajustar su zona defensiva con el ingreso de Rafael Medina, y con cierta ayuda de Miguel Layún que debutó con las Águilas y que tuvo que ver en los tres goles del rival, Estudiantes se fue al frente y consiguió anotar a través de Rodrigo Ruiz a los 52′ y de Fredy Bareiro a los 64.

Tras la igualada tanto América como Estudiantes se sintieron a gusto y sin presiones, y buscaron poco el arco del rival.

Los das instituciones están muy cerca de participar en la Copa Libertadores.

Los universitarios como segundo sitio del Grupo A, con cuatro puntos, ya tiene asegurado su rival, Puebla, líder del Grupo B, en una de las finales del torneo.

América, como mandón de su sector con siete unidades, todavía deberá esperar los encuentros del domingo para conocer su contrincante que saldrá entre Monterrey, Jaguares y Tigres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *