Home » Algodoneros » Anuncian marcha pacífíca para el 2 de octubre

Anuncian marcha pacífíca para el 2 de octubre

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Una marcha pacífica realizarán integrantes de la  Organización Nacionaldel Poder Popular bajo el marco de la conmemoración del 44 aniversario de la matanza de estudiantes en la plaza de Las Tres Culturas en Tlatelolco, expresó Noé Hernández Caballero, consejero estatal de la ONPP, Chiapas.

Explicó que la marcha partirá de la “Diana Cazadora” al parque central de la ciudad capital, agregando que también la marcha servirá para pedir al gobierno el cumplimiento de los adeudos que ha venido negociando la organización. 

La demostración de fuerzas será dijo tambien para llevar propuestas de políticas públicas a favor de los sectores ” en situación de pobreza” a efecto que los conozca el gobierno electo.

El gobierno saliente de Juan Sabines dijo realizó un sin número de propuestas legislativas e intentó una reestructuración pública y gubernamental, mismas que se encuentran “allí”, aunque dinaminizó a la sociedad careció de una mayor difusión en muchas cosas, entre ellas la “Constitución Siglo XXI”, Los objetivos de desarrollo del milenio. 

La paz social, argumentó Noé Hernández Caballero, no fue sólo respónsabilidad del gobernador, sino que también estuvo coadyuvante la parte organizada de la sociedad. 

Subrayó que en el último jalón se observó un nerviosismo, una preocupación de todos los sectores, por lo que es muy cotidiano que se tomen las presidencias municipales, porque los alcalde están a horas de partir, así como en las instituciones como  SEDESOL, a quienes los sectores campesinos les exigen que bajen los recursos o que ejecuten los mismos. 

Otro de los actores impesables como el bloqueo de carreteras de la OCC en la autopista San Cristóbal Comitán por el pleito con  AVISA, la conformación del bloque SOY 132, movimiento que hoy es importante por los debates públicos en el país.

Subrayó que esto demuestra que se cuenta con una sociedad “un poco más informada lo que permite que esté más activa y propositiva.  

Por otro lado subrayó la preocupación en la administración de justicia, porque esta se encuentra estancada toda vez que se ha plagado de corrupción, tortuguismo e ineficacia, esto debido a que los Ministerios Públicos que son los más cercanos a la gente, actúa por conveniencia, mientras que otros se llevan por indicaciones de su jefe inmediato u unos más se acatan a las instrucciones de los mandos  centrales, por ello urgió que se Legisle  la constitución de una comisión anti corrupción que atienda esta enmienda y la que ocurre en condiciones  de similitud en transporte.

NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *