Home » Algodoneros » Buscan protegerse ante la llegada de ciclones y huracanes

Buscan protegerse ante la llegada de ciclones y huracanes

San Cristóbal, de Las Casas, Chis.- La mañana de este viernes teniendo como sede el CEDECO la albarrada ubicado en el Barrio de María Auxiliadora, se realizó la tercera reunión del consejo regional de Protección Civil ante la temporada de Lluvias, Ciclones y Huracanes 2013.

El presidente Municipal Francisco José Martínez pedrero dijo que como siempre lleno de múltiples actividades primero fue la firma con CONAGUA, un Organismo que tiene que caminar  de la mano  con los Ayuntamientos y el día de hoy con el Ayuntamiento de San Cristóbal se firmó un convenio de Colaboración, la prioridad es sobre el tratamiento de las aguas residuales, reactivar los colectores marginales para bajar la contaminación de nuestros ríos además es importante que vayamos caminando juntos con la colaboración de ambas partes tanto CONAGUA y la  Secretaria de Infraestructura de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento que hoy presido”.

Este mismo día el ejecutivo Municipal acudió a la firma de convenio de colaboración con CONAGUA, acompañado del Síndico Roberto Arturo Morales Ortega, de los Regidores Marco Antonio Santiago Sánchez, Luis de Jesús Penagos López, Fidencio Pérez Jiménez, Hernán Mariano Cantoral Ruíz, Patricia Luna Burguete y Daniela Ruiz Pedrero, así como Secretarios, Directores, Personal Administrativos y de campo del Ayuntamiento acudieron a las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales para limpiar el área y unirse así a la campaña “Limpiemos México”.

Dicha reunión fue presidida por el Alcalde sancristobalence Francisco José Martínez Pedrero que estuvo acompañado por el General Comandante de la Guarnición Militar con sede en la 31 Zona Militar Juan Antonio Moreno Gómez, del Subsecretario de Gobierno Zona Altos Lennin Méndez Nucamendi, José Leonel Gómez Palacios Comandante Inspector de la P.F.P. Jaime Trujillo García Representante de la Delegación Región San Cristóbal, Dr. David Gutiérrez Mijangos Director del Hospital de Las Culturas, Dr. Jean Michel Gámez López Director del Hospital de la mujer, Jonathan Díaz Gallegos Presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos Delegación San Cristóbal, Rigoberto Ramos Cruz Coordinador del Área Local de Socorro Cruz Roja Mexicana Delegación San Cristóbal.

Noticias/Tribuna Chiapas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *