Home » Algodoneros » Cachetea regidor a prepotente secretario municipal

Cachetea regidor a prepotente secretario municipal

 

Tapachula, Chis.- En una acalorada sesión de cabildo extraordinaria, el pasado Jueves al filo de las 7:00 de la noche se suscitó una confrontación entre los regidores del PAN, PRI, PRD y Sindico que se oponen a la corrupción que sigue fomentando el presidente interino, Heriberto Mendoza quien lamentablemente sirve de títere del ex alcalde Emmanuel Nivón González.

Los empujones y mentadas se suscitaron después de que los regidores y sindico solicitaron la información y copia de todo lo que se pretendía autorizar en ese momento, incluyendo la cuenta pública y la información financiera de los meses de Enero y Febrero del presente año, a lo que se negó tajantemente el Secretario Municipal, Fredi Escobar, argumentando de manera déspota y prepotente que no les entregaría nada, ya que eran las instrucciones de Nivón.

La actitud del funcionario, provocó los reclamos tanto de la síndico como de los regidores del PAN, PRI y PRD, quienes en varias ocasiones solicitaron la información de lo que se pretendía aprobar. 

Por esa actitud de insultos, déspota, prepotente y altanera, uno de los regidores del PRI, Francisco Pérez se molestó de manera incontenible y propino unas cachetadas guajoloteras al Secretario Municipal, Fredi Escobar quien salió corriendo despavorido y pidiendo auxilio a su oficina, hasta donde fue alcanzado y arrinconado por el regidor del partido tricolor, quien lo sujeto de la camisa a la altura de la garganta y exigió copia de la información que solicitó, sin embargo se lo quitaron los demás regidores quienes llamaban a la cordura.

Visiblemente nervioso, intimidado y pálido, apunto de soltar el llanto, Fredi Escobar tomo su celular y llamo al ex presidente Emmanuel Nivón a quien le decía con una voz quebrada y con un nudo en la garganta: “Jefe, jefe, jefe el regidor Paco Pérez me quiere pagar, mande a alguien por favor”. 

Posterior a la confrontación y discusión en el cabildo, se dio a conocer que los regidores del PAN, PRI, PRD y Sindico en esta sesión extraordinaria, evitaron que el otro grupo de regidores que aun manipula Nivón, junto con el Secretario Municipal, Fredy Escobar y Heriberto cometieran un acto de corrupción más, ya que pretendían aprobar al vapor los estados de ingresos y egresos correspondiente al mes de Enero y Febrero del presente año. 

De igual forma en esta sesión extraordinaria los regidores comprados por Nivón y Heriberto pretendían aprobar las transferencias presupuestales del ejercicio fiscal 2012 sin ninguna revisión. Así como pretendían aprobar los estados de ingresos y egresos del DIF Municipal y el COAPATAP correspondientes al mes de Enero y Febrero del 2012, en donde existen millonarios desvíos de recursos económicos.

NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *