Home » El Pais » Cae el Atlas en Copa Libertadores

Cae el Atlas en Copa Libertadores

05Guadalajara.- Atlas de México nunca supo cómo descifrar el parado defensivo del equipo colombiano Independiente de Santa Fe, que aprovechó un error de su rival para derrotarlo 1-0, en partido de la fecha uno del Grupo Uno de la Copa Libertadores de América 2015.

La única anotación del encuentro fue obra de Luis Carlos Arias, al minuto 77. Con este resultado, el cuadro “cafetero” llegó a tres unidades en el Grupo Uno, en tanto que los de la “Perla de Occidente” se quedaron en blanco.

Si el silbante central se hubiera atrevido a señalar un claro penal sobre el brasileño Marcos da Silva “Keno” el trámite del juego habría sido menos difícil para el cuadro de casa, que tuvo el balón, los deseos, pero fue incapaz de generar acciones de peligro, que combinado con una falla defensiva, le dio rumbo a este duelo.

La “Furia Rojinegra” sabía que el peso del juego debía ser llevado por ellos, y así lo hizo, aprovechando también que el cuadro “albirrojo” le regaló toda la iniciativa.

El brasileño “Keno” fue una pesadilla constante por el sector de la derecha y en una de sus diversas incursiones fue derribado dentro del área, lo que era una falta, sin que esta fuera señalada como pena máxima.

Conforme el reloj avanzó la dificultad para inquietar la meta visitante creció de manera proporcional para el Atlas, que solo pudo poner peligro al portero Robinson Zapata con una gran volea del chileno Rodrigo Millar al minuto 38 que pasó apenas a un lado del poste derecho, para irse así al descanso.

El complemento tuvo la misma tónica, un cuadro colombiano sin ánimo de ir al frente, ante un Atlas que quería, pero carente de calidad y claridad para abrir a una zaga muy ordenada que resolvió muy bien los intentos de su rival.

Consciente que necesitaba un cambio en el accionar de su equipo, el técnico Tomás Boy movió sus piezas con los ingresos del ecuatoriano Christian Suárez y Alfonso González.

No se veía por donde el Independiente le podía hacer daño a los tapatíos, sin embargo, una grave desatención de la zaga central le permitió a Luis Carlos Arias plantarse frente a Federico Vilar para batirlo y poner el 0-1, al minuto 77.

Atlas intentó venir de atrás, pero nunca tuvo la imaginación suficiente para aspirar a algo más y tuvo que cargar con una derrota que parece ser el inicio de una crisis, no solo en Libertadores, sino en el propio torneo local, del cual viene también de perder, con funcionamientos lejos de un nivel competitivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *