Home » El Pais » CONAFE y gobierno de Veracruz fortalecen los programas de educación comunitaria e inicial

CONAFE y gobierno de Veracruz fortalecen los programas de educación comunitaria e inicial


  • ·
    Compromete el Gobernador apoyo por 11 millones de pesos al CONAFE.
  • · Entregan 54 mil despensas para los Líderes para la Educación Comunitaria en el estado
  • · El Gobernador Javier Duarte otorgará tabletas electrónicas a los LEC. 

Xalapa, Veracruz.-“El apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz nos permitirá fortalecer la operación del programa de Educación Comunitaria en esta entidad, por medio de la entrega de casi 11 millones de pesos y más de 54 mil despensas en apoyo para los LEC del estado”.

Así lo señaló la Directora General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Alma Carolina Viggiano Austria, al Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, luego de que ambos firmaron un convenio de colaboración para el fortalecimiento de la Educación Comunitaria y realizaron la entrega de materiales educativos en esa entidad.

“Queremos que nuestros Líderes para la Educación Comunitaria desplieguen toda su creatividad y talento, que se sientan acompañados y con el coraje de soñar y trabajar para conquistar sus sueños”, externó la funcionaria federal.

Para el gobernador Javier Duarte de Ochoa: “La educación es una prioridad en Veracruz, pues significa el pilar para el desarrollo del estado más justo y próspero con el que estamos comprometidos”, dijo al firmar el convenio para fortalecer el Programa de Educación Comunitaria.

El programa tiene un claro enfoque social, “que echa mano del capital más importante con el que contamos: nuestra gente”, expresó Javier Duarte.

Además, el Gobernador destacó el trabajo de los Líderes para la Educación Comunitaria del CONAFE, a quienes les expresó su admiración y respeto por el importante papel que juegan en los servicios educativos y con quienes se comprometió a otorgarles una tableta que les ayude a desempeñar su valioso trabajo.

Carolina Viggiano dijo que desde el CONAFE, seguiremos sumando toda nuestra voluntad y esfuerzos para consolidar los programas de educación inicial y comunitaria, e incluir a todos sin excepción en el acceso a la educación, porque “los apoyos que otorga el Gobernador Duarte nos ha comprometido, nos ha proporcionado, y nos fortalece para seguir trabajando con todo empeño y esmero”.

Destacó el trabajo de los Líderes para la Educación Comunitaria del CONAFE, a quienes les expresó su admiración y respeto por el importante papel que juegan en los servicios educativos y con quienes se comprometió a otorgarles una tableta que les ayude a desempeñar su valioso trabajo.

En el Museo Interactivo de Xalapa, el Gobernador Javier Duarte y la Directora del CONAFE Carolina Viggiano, hicieron entrega de auxiliares didácticos, mobiliario y equipos de cómputo por un monto superior a los 29 millones de pesos.

A la entrega de materiales, se sumó otro convenio de colaboración para impulsar acciones en materia de protección civil y que se elaboren Mapas Comunitarios de Riesgos, a partir de una prueba piloto que se aplicará en 409 localidades de alta y muy alta marginalidad de 32 municipios y 4 regiones.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *