Home » Algodoneros » Despierta Cruz Azul y elimina al Morelia

Despierta Cruz Azul y elimina al Morelia

 

3691  90250909DI APER SOC REYMéxico, DF.- Tras un partido con tiempos completamente diferentes, los cementeros se meten de nueva cuenta a una final, y así buscar de una vez por todas finiquitar la sequía de 12 años si poder levantar un trofeo de campeón.  La máquina vence 2-1 en el global a monarcas.
Morelia fue sin duda alguna, un rival muy digno de esta semifinal, y es que a pesar de tener el control por momentos del partido, no supo matar al conjunto cementero. Miguel Sabah, Luis Gabrel Rey compañía saben que tuvieron en sus manos poder accedido a la final del futbol mexicano. Donde ahora los dirigidos por Meza esperan rival.

PRIMERA MITAD
La primer parte fue una copia de lo que se había vivido en el partido de ida, en la cancha del Estadio Morelos. UN duelo muy cerrado, jugando los técnicos su juego, pues la táctica estaba matando el espectáculo de nueva cuenta, ahora en el Estadio Azul.

Sin embargo, los visitantes trataron de poner mayor imaginación para llegar a la portería de Jesús Corona. Una de las más claras fue de Miguel Sabah, el ex  cementero, quien en una buena combianción con Luis Gabriel Rey llegó frente a la puerta azul, pero Chuy de nueva cuenta salvaba la posibilidad de llegar a otra final.

 

De igual manera, la polémica se hizo presente cunado Joel Huiqui, dentro de su propia área mete la mano y manda el balon a tiro de esquina quitandole la oportunidad a Morelia de haber hecho un tanto que pudo haber cambiado la historia. El árbitro Paul Delgadillo no ve esa acción y mancha su árbitraje.

Sin más jugadas importantes se fueron los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE
Un cambio radical, lo vivido en los segundos 45 minutos de este enfrentamiento. Morelia salió con otra mentalidad a la parte complementaria, y gracias a ello se vio arriba en el marcador con un buen tanto, obra de Miguel Sabah, el ex de Cruz Azul, quien gracias a un buen pase de Rey puso el esférico en las redes azules. Corría el minuto 49 y Morelia pensaba en la final.

Pero la remontada de los de casa iniciaría al minuto 60, tras un gran remate de cabeza por parte del ‘Chuletita’ Orozco, quien elevandose dentro del área rival, coloco el balon en la parte inferior izquierda de Muñoz, dejándolo sin poder hacer nada. 1-1, y volvía Cruz Azul a la pelea.

Y cerraría la noche cementera, el campeón de goleo, Emanuel Villa, quién volvería a hacerse presente, pues en este liguilla no había podido festejar alguna anotación. Tras una falta sobre Villaluz a las afueras del área, Emanuel cobró con potente tiro que fue desviado por la barrera michoacana y que con un pequeño rebote en el poste izquierdo entro en la portería rival, sellando el boleto a la final del futbol mexicano, ponia el 2-1 definitivo. Ahora esperará rival, del duelo entre Toluca y Monterrey. 

NI UN SALUDO
De nueva cuenta, como en el partido de ida, Enrique Meza y Tomas Boy ni se voltearon a ver. No cabe duda que si hay distanciamiento entre estos estrategas.

SE EMPALMAN FECHAS
A pesar que la Federación Mexicana de Futbol tiene establecido que la final del futbol mexicano debe disputarse jueves y domingo, se tendrá que analizar debido a que el próximo domingo habrá corrida de toros, y la ley en el DF. No permite dos espectáculos en horarios cercanos y en cercanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *