Home » El Pais » El sector agropecuario exportó más de 31 mil millones de dólares en 2016

El sector agropecuario exportó más de 31 mil millones de dólares en 2016

IMG_0577Chihuahua Chih.– Leighton Romney Spilbury, presidente del Ceach, expuso la necesidad de que todos los niveles de gobierno vean al sector productivo como una alternativa viable y probada para la generación de empleo y derrama económica en nuestro país.

Dijo, que la balanza agroalimentaria en México creció 5 veces más que el PIB en el año 2016 lo demuestra la fortaleza del sector primario,  y ante este escenario, empresarios, productores y gobiernos deben de generar estrategias para que el campo mexicano cumplas sus dos objetivos primordiales, generar los alimentos que los mexicanos necesitan y a la vez ser un puntal de desarrollo.

Agregó que durante el 2016, el sector primario generó una derrama económica por encima de los 31 mil 500 millones de dólares en el mercado exterior, y que para al cierre del presente ejercicio, se espera una derrama por superior  a los 33 mil millones de dólares.

“Los productores organizados tenemos mucho que aportar al país; hay una generación nueva al frente de muchas empresas del ramo agroalimentario quienes vemos en este sector el futuro de México. Es necesario conjuntar visiones y recursos entre los diferentes sectores para lograr que nuestro país se la potencia agroalimentaria que debe ser” expresó.

Romney Spilbury,  destacó que desde el Consejo Estatal Agropecuario se ha trabajado para generar espacios de diálogo entre los diferentes actores del campo, con la constante de buscar que tanto gobierno como sociedad se desempeñen con un estricto apego a la legalidad, ya que en base al orden es como se puede cimbrar el desarrollo, no solo del campo sino de todas las áreas productivas del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *