Home » Algodoneros » Fuera del mundial Jonathan dos Santos

Fuera del mundial Jonathan dos Santos

HERZOGENAURACH, Alemania (31 de mayo).- La lista definitiva de los seleccionados mexicanos que irán al Mundial está cerrada. Néstor de la Torre, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, dio a conocer la noticia de que Jonathan dos Santos es el último descartado de cara a Sudáfrica 2010.

El jugador del Barcelona B apenas vio acción en esta gira europea cuando este domingo México goleó a Gambia 5-1. Justamente, en este encuentro él utilizó el 24 en su playera. Número que indicaría horas más tarde la suerte de Jonathan.

“Jona”, hermano menor de Giovani dos Santos, quien sí va al Mundial, ya había sido avisado por el estratega nacional Javier Aguirre, quien prefirió dejar fuera a la joven promesa, por encima de jugadores como Adolfo Bautista o Alberto Medina, ambos con actuaciones muy criticadas desde que visten la casaca nacional.

HAY MUCHO CAMINO PARA JONATHAN: DE LA TORRE

Néstor de la Torre, quien fue el único presente en la coferencia de prensa matutina, dijo que la decisión de dejar fuera a Dos Santos fue exclusivamente por decisión del cuerpo técnico de la selección.

“(Jonathán) platicó con el cuerpo técnico, en primera instancia con el señor Javier Aguirre y sus auxiliares, dándole a conocer individualmente lo que pensaban; posteriormente yo platiqué con él, agradeciéndole todo su esfuerzo y compromiso, haciéndole conciencia de que en esta ocasión y por esta limitante de FIFA queda fuera”.

Pese a quedar fuera del Mundial, De la Torre aseguró que la vida futbolística de Jonathan crecerá mucho, por lo México siempre tendrá los ojos puestos en su futbol.

“Es un jugador de 20 años, de mucho futuro, y tiene un proceso por seguir. Hay mucho camino para Jonathan en la selección, el seguimiento será completo, está en uno de los mejores euqipos del Mundo y tiene la facilidad de tener grandes compañeros para seguir aprendiendo”.

El jugador del Barcelona B no estuvo presente ya que fue el mismo De la Torre quien explicó que el mediocampista no se encontraba en un buen momento para dar declaraciones.

GIOVANI, DEVASTADO

Jonathan se despidió de sus compañeros en una reunión privada y de la última persona de la que se despidió fue justamente de Néstor de la Torre, para después, salir del hotel a las 12:05 horas, tiempo de Alemania.

La noticia del descarte dejó devastado a su hermano Giovani, quien salió con semblante decaído a entrenar; tapándose la cara con una gorra para evitar que se le vieran las lágrimas y a un lado de Carlos Vela, quien en todo momento trató de consolar a su amigo mientras se dirigían al camión del Tri.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *