Home » Algodoneros » Prepara su despedida el luchador Tinieblas

Prepara su despedida el luchador Tinieblas

tinieblas---El luchador Tinieblas prepara su despedida este año con una gira que abarcará prácticamente todo el país para agradecer al público y cerrar 39 años de trayectoria profesional.

El gladiador, que debutó el 20 de agosto de 1971 en la Arena Coliseo, señaló en entrevista con Notimex que es momento de retirarse ahora que todavía está sano y sin lesiones, pues quiere irse con la frente arriba y no ser retirado por algún problema físico. 

Si bien la decisión no fue fácil es momento de tomarla pues nada en este mundo es eterno y así la lucha tiene que dar paso a nuevas leyendas, dijo el hombre que desenmascaró al Médico Asesino Jr., Ice Man, Red Terror y el Internacional. 

“Sí es nostálgico, pero voy a estar atrás de barreras, como consejero y ligado a este deporte, ya no soy un jovencito de 20 años que brinca y se mueve de un lado a otro, lo puedo hacer pero para que le busco tres pies al gato mejor que me vaya bien sin que la lucha me lo imposibilite, no tengo lesiones graves ni molestias”, apuntó. 

Explicó que seguirá ligado a esta disciplina a través de la Federación Universal de Lucha Libre (FULL), la cual estará dirigida por Tinieblas Jr. y otro hijo que no es luchador pero que llevará las riendas de la promotora y que es la encargada de realizar esta despedida. 

Mencionó que para su gira de despedida, la cual empieza el 16 de abril, habrá más de 50 plazas en toda la República Mexicana con elementos de los que prefirió reservarse sus nombres hasta estar confirmados, entre ellos independientes y extranjeros así como del Consejo Mundial de Lucha Libre y Triple A, consorcios en los cuales trabajó durante parte de su trayectoria. 

“Son como 50 plazas o más conforme se vayan sumando, aparte de lugares en Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos, es casi toda la República, ya hay pláticas con el CMLL y están dispuestos a apoyarme en algunas funciones, también elementos de Triple A, que nos apoyarán con luchadores”. 

La despedida hará una pausa a partir del 6 de junio, cuando se cierre la primera etapa, por el Mundial de futbol Sudáfrica 2010, pero la fecha tentativa para la Ciudad de México aún no se concreta y bien podría celebrarse en el Palacio de los Deportes o la Arena México. 

Posteriormente se planea retomar la gira de despedida en el último semestre del año con fechas fuera del país, las cuales principalmente abarcarán los Estados Unidos donde muchos migrantes han sido fanáticos de Tinieblas por un largo tiempo. 

En el plano luchístico, mencionó que se va tranquilo y satisfecho del ring, pues hay alguien digno de continuar con la leyenda que Capitán Aventura pudo forjar, “me dio gusto que mi hijo haya continuado esto, lo ha estado haciendo bien, desde muy pequeño quiso entrarle pero le pedí que terminara su carrera, ahora hay un camino que él debe continuar”.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *