Home » El Pais » Promueve ISSSTE lactancia materna

Promueve ISSSTE lactancia materna

Foto 01

· Unidades Médicas del Instituto en proceso de obtener la certificación “Hospital Amigo del Niño y la Niña”.

· Personal médico del instituto participa activamente para impulsar la lactancia materna entre las madres derechohabientes.

· Según la OMS más del 60 por ciento de los bebés de AL y el Caribe no reciben lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida.

A agosto de este año, el ISSSTE cuenta con 182 salas de lactancia en Centro de Trabajo de todo el país, en las Unidades Administrativas, las 35 Delegaciones estatales, el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, los Hospitales Regionales, así como en sus órganos desconcentrados FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, el Instituto promueve la adaptación de áreas exclusivamente destinada para la cohabitación del binomio madre-hijo a través de las salas de alojamiento conjunto, como en la rutina hospitalaria bajo este nuevo esquema de atención materno-infantil.

La Dirección Médica del ISSSTE informó que desde 2013 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) instituyó la Iniciativa “Hospital Amigo del Niño y la Niña”, evaluando los 10 pasos de la Lactancia Materna, en la que adiciona 3 componentes de Atención Amigable a la Embarazada.

Actualmente el Instituto asesora a sus Unidades Hospitalarias hacia la obtención de la certificación “Hospital Amigo del Niño y la Niña”. Hasta hoy 2 Hospitales han certificados por este órgano internacional: Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” y el Hospital Regional Puebla, Pue., mientras que el Hospital General Tacuba y la Clínica Hospital Tehuacán están en espera de su recertificación en este año.

El 30 de Abril 2015, se logró la certificación de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 156 como la primera “EBDI Amiga del Niño y la Niña” en todo el Sector Salud a nivel nacional-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *