Home » Algodoneros » No pudieron las Chivas levantar el trofeo de la Libertadores

No pudieron las Chivas levantar el trofeo de la Libertadores

Guadalajara, Jalisco .- Unos mil aficionados se dieron cita anoche en el estadio Omnilife, buscando festejar el título de la Copa Libertadores de América del Guadalajara, sin embargo, en Brasil, Chivas cayó contundentemente 3-2, 5-3 en el global, y el sueño terminó para los pocos rojiblancos que prefirieron dejar de lado la comodidad del hogar, bar o restaurante.

Sólo la parte inferior y los palcos de la nueva casa del Rebaño abrieron sus puertas y los aficionados disfrutaron a través de las pantallas gigantes la transmisión que se generaba desde Porto Alegre.

El inicio del partido daba pocos motivos de festejo para los rojiblancos. En Brasil, Inter comenzó mejor y las caras de preocupación de los asistentes al nuevo estadio del Rebaño eran evidentes.

Con cerveza y refresco en mano, acompañándolos con lonches, hot dogs o nachos, los seguidores del chiverío veían con optimismo la mejora de su equipo dentro del terreno de juego, sobre todo al minuto 22, cuando Marco Fabián por poco realizó un golazo de media distancia.

El grito de “¡Chivas, Chivas, Chivas!” comenzó a escucharse en las tribunas y unas diez personas de la barra rojiblanca mostraron con orgullo sus colores.

En la parte final del primer tiempo los seguidores del Guadalajara explotaron en júblio, justo cuando Marco Fabián mandó el esférico e igualó la final, provocando el alargue.

En el entretiempo, los pocos presentes se mostraron entusiasmados, brindaron algunas porras y aprovecharon el momento para tomarse la foto del recuerdo.

Pero la fiesta duró poco; el Internacional de Porto Alegre salió enchufado para la segunda mitad y borró a poco a poco al Guadalajara, provocando nuevamente el nerviosismo de los fans tapatíos.

Las sonrisas se borraron al momento en que la pantalla mostró el minuto 62, cuando Rafael Sobis igualó el encuentro y dio nuevamente la ventaja al cuadro colorado, lo que dejaba a Chivas nuevamente en la lona.

La fiesta se convirtió en verdadero sufrimiento con el segundo y tercer gol brasileño, por conducto de Leandro y Giuliano respectivamente.

Con la serie definida, los presentes comenzaron a enfilarse a las salidas y muchos ya no lograron ver el tanto de Omar Bravo que metió a escasos segundos del final.

Rigoberto Juárez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *