Home » Algodoneros » Rescatan a menor de edad que era explotada en bar

Rescatan a menor de edad que era explotada en bar

Tapachula, Chis.-En una verificación de rutina agentes Anti-trata de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEDCCI) rescataron del Bar “Las delicias”, ubicado a las afueras de la ciudad, a una menor de 17 años de edad y nacionalidad mexicana, víctima del delito de Trata de Personas.

El operativo se realizo luego de recibirse una denuncia ciudadana que daba cuenta que en el bar se explotaba y se obligaba a una mujer menor a consumir bebidas embriagantes con los clientes asiduos al establecimiento, localizado sobre el libramiento oriente-poniente de esta ciudad fronteriza.

La FEDCCI detuvo en el lugar al encargado de nombre Carlos Pérez Rizo, de nacionalidad mexicana, quién enfrenta cargos por los delitos de Trata de Personas y Corrupción de Menores; por lo que después de integrarse la investigación fu consignado al Cereso 3.     En las investigaciones se logro saber que la menor fue contratada aprovechándose de su precaria situación económica, como cocinera, pero inmediatamente fue puesta a meserear para fichar ingiriendo cervezas, de las cuales la mitad del pago que realizaban los clientes iba aparar a la administración como cuota de consumo.

Además que esta era sometida a jornadas de trabajo de 12 horas, por lo cual recibía a cambio el salario mínimo, contraviniendo así la Ley Federal del Trabajo. Desde su contratación la menor había sido escondida por lapso en la cocina, ello con el fin de evitar ser descubierta por los operativos anti-trata.

La Fiscalía Especializada mantiene abierta las investigaciones ya que estas podrían ampliarse debido a que considera otros hechos relevantes, que pudieran ser de importancia dentro del proceso penal que el inculpado enfrentará desde el interior de la penitenciaría estatal.

NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *