Home » El Pais » Suben precios de casetas de peaje de carreteras

Suben precios de casetas de peaje de carreteras

000México.- Capufe informó sobre el aumento en las tarifas de peaje carretero. Estos aumentos se realizaron posteriores al inicio del periodo vacacional. El corredor México-Acapulco es la única autopista que no subirá sus tarifas.

El costo de las casetas de peaje en las carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) aumentará de precio desde el primer minuto de este jueves 6 de julio. El promedio del aumento será de 3.9% en todos los tramos operados por la dependencia.

En un comunicado, Capufe informó sobre el aumento en las tarifas de peaje carretero después de recibir dicha instrucción directa del Fondo Nacional de Infraestructura (FNI).

Estos aumentos se realizaron posteriores al inicio del periodo vacacional para los calendarios de 185 días y previos al inicio del periodo vacacional de verano para los calendarios de 200 días.

El corredor México-Acapulco es la única autopista que no subirá sus tarifas, sino que por el contrario operará con un descuento del 25 por ciento. Estos descuentos aplican para todas las casetas de los tramos México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco.

Las nuevas tarifas van desde los cinco pesos, hasta los 979 pesos dependiendo del tramo carretero y el tipo de vehículo que lo transite.

Capufe opera una red de vías terrestres integrada por carreteras propias, concesionadas y aquellas las de la red del FNI, un fondo creado en el 2008 que tiene como meta financiar proyectos de infraestructura a nivel nacional, que incluye autopistas y carreteras.

REPORTERO:  REDACCIÓN C

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *